Provincia

Los caminos rurales de Vallecamba y Valdeflores de Cartaya se incluyen en el ‘Plan Itínere’ de la Junta

  • La alcaldesa de la localidad señala que con la reforma de las dos vías se da respuesta a una demanda vecinal

Visita de Pepa González y José Ángel Rodríguez a uno de los caminos rurales. Visita de Pepa González y José Ángel Rodríguez a uno de los caminos rurales.

Visita de Pepa González y José Ángel Rodríguez a uno de los caminos rurales. / M.G. (Huelva)

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, junto al concejal de Infraestructura Agraria, José Ángel Rodríguez, han visitado este domingo los caminos rurales de Vallecamba (1.920 metros) y Valdeflores (2.500 metros), cuya reforma integral y mejora ha sido solicitada por el Ayuntamiento de Cartaya, e incluida dentro del Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía, ‘Plan Itínere’, de la Junta de Andalucía y cofinanciados con recursos del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Las obras consistirán en el arreglo y mejora del firme de ambos caminos con una capa de zahorra artificial y otra de rodadura asfáltica de aglomerado en caliente. Además, se llevarán a cabo obras de drenaje transversal y el hormigonado de cunetas en varias zonas.

El objeto de ambas actuaciones, es continuar mejorando la red de caminos rurales de la localidad que dan acceso a parcelas de uso agrario, según ha destacado la alcaldesa.

Asimismo, el concejal de Infraestructura Agraria, ha señalado que “con estas mejoras se le da solución a un problema que demandan los vecinos desde hace años, ya que muchos tienen sus fincas en esos caminos”, a los que ha pedido su “implicación y colaboración en el cumplimiento del Reglamento Municipal de Caminos para garantizar su mantenimiento, cuidado y buen estado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios