niebla

Cuatro camareros de Villalba ganan el segundo premio del sorteo de El Niño

  • Los únicos agraciados de la provincia adquirieron un décimo de máquina (75.000 euros) en el bar Casa Ramos

  • Los propietarios del establecimiento lo celebran en su nombre

El sorteo extraordinario de El Niño, el que reparte una lluvia de euros en el día más especial e ilusionante del año, se dejó ayer caer por Huelva después de que el Gordo de Navidad no dejara ni un céntimo en nuestra provincia, que por otra parte es la que menos juega a estos sorteos de Loterías y Apuestas del Estado de todo el territorio nacional.

Un segundo premio para el 18.442 recayó en un décimo adquirido en Niebla, concretamente en la administración de lotería del número 1 de la avenida de Andalucía, integrada en el bar Casa Ramos, toda una institución en la localidad iliplense tras seis decenios de apertura al público.

Los 75.000 euros del décimo premiado irán a parar a manos de cuatro camareros de Villalba del Alcor, según indicó ayer a este diario Paqui Beltrán, una de la propietarias del negocio. Otro de los trabajadores especificó que los agraciados se pusieron en contacto con el bar nada más conocer la noticia para "explicarnos que no podrían venir a celebrarlo porque están todos trabajando hoy", concretamente en el cuartel de la Guardia Civil de Montequinto, en Sevilla.

Beltrán indicó que los trabajadores "paran por aquí alguna vez para comer un menú, como el día que compraron el décimo en la máquina, porque aquí solo vendemos décimos de esos, de la máquina; este bar está en un sitio muy de paso y mucha gente suele parar por aquí". Es más, es la única administración de lotería de la localidad. Por eso cuando su cuñado la llamó ayer para decirle que uno de los premios había caído en Niebla supo de inmediato "que lo habíamos vendido nosotros".

Reconoce, no obstante, que "mucha gente no quiere décimos de máquina y que cuando nos preguntan y les decimos que sólo tenemos estos, se van, ¡pero son los que más tocan en Navidad!".

En los cuarenta años que lleva funcionando esta administración en el bar Casa Ramos, "hemos dado muchísimas terminaciones, y hace seis o siete años dimos 120.000 euros de la Bonoloto, pero nunca habíamos dado un premio de El Niño".

Otro establecimiento del pueblo había vendido un número "que llevábamos casi todos y que mucha gente vino a buscar aquí cuando se les agotó a ellos", pero no hubo suerte. Con todo, la alegría por expender el décimo premiado "nos ha vuelto locos y casi no acabamos la paella que estamos preparando para las 200 personas que vienen a almorzar en Reyes".

A la espera de que los afortunados se pasen por el bar, el personal de Casa Ramos celebró ayer el premio por todo lo alto, con brindis de champán incluido. "Si nos llega a tocar no trabajamos", dijo Beltrán entre risas. "Es una satisfacción dar el premio y estamos supercontentos porque hay mucha gente que lo necesita".

El primer premio de El Niño se vendió íntegramente en Bilbao y correspondió al 05.685. El 18.442, agraciado con el segundo premio, estuvo mucho más repartido por el territorio nacional. Además de en Niebla, fue adquirido en Vitoria, Burgos, Villasana de Mena (Madrid), Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Cádiz capital, San Fernando, Fuente Palmera (Córdoba), Cádiar (Granada), Martos (Jaén), Carboneras (Almería) y Alameda (Málaga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios