Condado

El fuego calcina una vivienda sin lamentar daños personales en Almonte

  • Los ocupantes de la casa salieron por su propio pie al ser un piso situado en planta baja

El rastro de las llamas en la venta de la vivienda. El rastro de las llamas en la venta de la vivienda.

El rastro de las llamas en la venta de la vivienda. / A. Uceda (Almonte)

En torno a las 08:45 de ayer miércoles una vivienda de la barriada de la Constitución de Almonte ha comenzado a arder sin que haya que lamentar daños en la familia que habitaba en su interior. Sus ocupantes pudieron salir por su propio pie al ser un piso situado en planta baja, según informa a este diario el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almonte, Manuel Ángel Fernández, y en un primer momento los vecinos fueron los que acudieron a ayudar a la familia afectada.

Rápidamente, llegaron efectivos de la Policía Local, así como una dotación de bomberos del Consorcio Provincial y una ambulancia del servicio de Emergencias. Además, el equipo de Gobierno municipal también acudió al lugar de los hechos para interesarse por lo ocurrido y tranquilizar a los afectados. Los menores que vivían en la casa ya habían abandonado el lugar para dirigirse al colegio, por lo que no estuvieron en riesgo, señala Fernández.

El edil indicó que el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la familia y le ha ofrecido ayuda para rehabilitar la vivienda, la cual tiene más afectada el salón y la cocina, por ser los lugares donde hubo llamas, supuestamente. Por ahora, todavía está sin concluir el informe de los bomberos que dictaminará el origen del fuego y el alcance de los daños materiales.

Asimismo, la familia afectada también ha recibido facilidades desde el área de Asuntos Sociales del Consistorio para contar con alojamiento y hacerse con ropa, tras quedarse sin vivienda y haber perdido enseres domésticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios