La caída de un árbol por el temporal provoca cortes de luz
El centro de salud permaneció ayer durante varias horas sin suministro eléctrico y sin poder facilitar la cita previa
aracena/La caída de un árbol sobre la línea eléctrica principal de Aracena, cerca de la glorieta de entrada a la localidad por la N-433 desde Sevilla, ha provocado distintos cortes de luz. Un grupo de operarios de Endesa han trabajado para solucionar el problema y volver a la normalidad.
Algunos operarios estuvieron trabajando toda la noche del miércoles al jueves pese a no estar en su turno laboral para reparar la avería registrada. La compañía eléctrica anunció ayer que por la tarde, a partir de las 16:00, se restablecería el suminsitro eléctrico.
El grupo municipal de IU en Aracena ha denunciado los continuos cortes de luz sufridos en estos dos últimos días, tarde-noche del miércoles y ayer jueves por la mañana, coincidiendo con el temporal que ha azotado a la comarca, y en particular a la localidad aracenense. Una problemática que no es ajena exclusivamente a la presencia de lluvia y fuertes rachas de viento, ya que Aracena lleva mucho tiempo padeciendo con cierta frecuencia cortes en el suministro eléctrico, incluido durante el época de verano.
IU de Aracena, actualmente el grupo mayoritario de la oposición municipal cebollera, ha informado a través de su portavoz, Nuria Bonilla, que tras reaqizar diversas llamadas la compañía Endesa afirmó inicialmente que no existía ninguna avería en la localidad serrana ante los cortes de luz denunciados y padecidos por toda la población, incluido comercios y otras empresas locales.
La colaición ha lamentado la situación vivida en el centro de salud de Aracena donde han padecido durante la mañana de este jueves varias horas de cortes de luz y, por lo tanto, con una reducida actividad. Debido a la falta de suministro, los ciudadanos no han podido pedir cita por teléfono ni tampoco por Internet.
Es más, en algunos casos, según IU, no ha habido consultas debido a la ausencia de luz eléctrica y la poca luz artificial en las mismas, impidiendo la atención a algunos usuarios. Otro problema distinto para la coalición de izquierdas es la inacabada obra de mejora por uno de los accesos al centro de salud, existente desde el pasado verano.
El centro de salud de Aracena, según IU, posee un grupo electrógeno ante casos de cortes de luz, pero sólo sirve para el servicio de urgencias. Además, denuncia que este grupo en algunas ocasiones no se ha podido utilizar debido a problemas para su puesta en funcionamiento.
Nuria Bonilla también recuerda la no terminación de la subestación eléctrica, aún en fase de obras en el polígono industrial La Moleona en el cruce a al aldea de Jabuguillo. Sin embargo, el alcalde Manuel Guerra siempre ha afirmado que los cortes de luz no se deben a la ausencia de la subestación, cuyos fines y objetivos son otros.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual