La cadena Oasis cierra su segundo hotel en dos meses en la provincia

El establecimiento isleño deriva a sus huéspedes a otros hoteles · La empresa clausuró en marzo su centro de Islantilla

Fachada del Hotel Oasis de Isla Cristina que será desocupado este sábado.
Jordi Landero / Isla Cristina

12 de mayo 2012 - 05:01

La cadena hotelera Oasis cierra este fin de semana su hotel de Isla Cristina, de 148 habitaciones, tras haber hecho un tanto de lo mismo el pasado mes de marzo, con el de Islantilla, el mayor de Huelva con 480 habitaciones, dejando a la marca sin representación en la provincia y en la calle a unos 165 trabajadores (130 en Islantilla y 45 en Isla Cristina) y a más de 350 en temporada alta.

Así lo han confirmado a este periódico fuentes cercanas a la empresa, que han argumentado que la "falta de acuerdo entre la comunidad de propietarios del hotel de Islantilla y la empresa que lo explota (Oasis), ha desembocado en este nuevo cierre". Y es que según estas mismas fuentes, dicho "litigio" con los propietarios, "que está por resolver", pone a la explotadora del hotel "en una situación débil que derivará previsiblemente el lunes en la entrada de la empresa en concurso de acreedores para liquidar definitivamente su actividad en nuestra provincia".

Por este motivo, la compañía ha ido derivando a lo largo de este viernes a otros hoteles de la zona, a aquellos clientes que tenían reservada plaza en dicha instalación hotelera, ubicada junto a la Playa Central de Isla Cristina (a 6 kilómetros del que ya fue cerrado en marzo), que para este fin de semana tenía prevista una ocupación del 70%, además de varios grupos concertados. De esta forma hoy el hotel quedará completamente desocupado para proceder de este modo, a su cierre.

Ante la imposibilidad de dar marcha atrás en la decisión de la empresa, estas mismas fuentes han solicitado que la liquidación "se solucione lo antes posible" para que los trabajadores afectados "puedan optar al cobro de las prestaciones por desempleo que les correspondan" y para que "en la medida de lo posible ambas instalaciones puedan ser asumidas por una nueva empresa explotadora que le interese hacerse cargo de ellas". Del mismo modo han confirmado que actualmente "no hay nóminas pendientes de cobro", además de "no haberse comunicado ningún despido por parte de la empresa, lo cual quedará en manos del administrador concursal".

Por su parte, el presidente del comité de empresa de la plantilla de ambos hoteles, Antonio González Villa, ha calificado la situación de los trabajadores de "dramática", además de lamentar la falta de información ya que "la empresa no ha dicho todavía nada sobre este tema a los cerca de 170 trabajadores de ambos hoteles que se han quedado en la calle".

González Villa también ha confirmado que los cerca de 50 trabajadores del hotel que este fin de semana cierra sus puertas se van a sumar a las reivindicaciones de los 130 del hotel de Islantilla que cerró en las mismas circunstancias en marzo y que el próximo 21 de mayo celebrarán un acto de conciliación en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva. Del mismo modo se van a sumar a la manifestación convocada para mañana por las calles de Isla Cristina, que partirá desde la rotonda de Punta del Caimán para dirigirse hacia el centro de la localidad y culminar en la Avenida de las Flores.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último