‘La caca del torito’ regresa a Aljaraque con premios, música y ambiente festivo
El evento, organizado por la comisión Pro Cirineo y la Hermandad del Nazareno, se celebrará el 18 de octubre en el recinto ferial con la colaboración del Ayuntamiento
El alcalde de Aljaraque, Adrián Cano, presentó este miércoles junto a Carmen Orta y David Fernández, miembros de la comisión Pro Cirineo, una nueva edición del popular evento La caca del torito, que regresa al recinto ferial de la localidad tras el gran éxito de público alcanzado el pasado año.
La iniciativa, organizada por la comisión vinculada a la Sacramental Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aljaraque y se celebrará el sábado 18 de octubre a partir de las 12:00.
El primer edil ha destacado que esta cita “volverá a ser una auténtica fiesta entre amigos, vecinos y cofrades, con DJ, actuaciones en directo, baile flamenco, castillo hinchable para los más pequeños y barra con precios populares”. Cano ha puesto en valor “el trabajo de las hermandades y comisiones, que con esfuerzo y dedicación contribuyen a mantener vivas nuestras tradiciones y a engrandecer el patrimonio cultural y la Semana Santa de Aljaraque”.
Por su parte, Carmen Orta ha explicado que el evento tendrá como protagonista a un toro manso, que se ubicará en un terreno dividido en parcelas. La persona propietaria de la parcela donde el animal defeque será la ganadora de un premio de 2.000 euros.
“Será un día lleno de alegría, con un fin solidario y participativo, y estamos seguros de que volverá a reunir a cientos de personas en una jornada inolvidable”, ha subrayado Orta.
Temas relacionados
No hay comentarios