Las cabalgatas de Reyes de Moguer y Mazagón cierran la intensa programación navideña

En Moguer la jornada del 5 de enero se inició con la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús en la parroquia, y su visita a los hogares de personas enfermas y ancianas,

Huelva despierta con la emoción de los Reyes Magos: el ritual de los regalos y el aroma de los mejores roscones de la provincia

Cabalgata de Moguer.
Cabalgata de Moguer. / M.G.

Un total de 9 carrozas en Moguer y otras 6 en Mazagón llenaron ayer de magia e ilusión las dos localidades en lo que fue sin duda un brillante colofón a una de las programaciones festivas más completas de la provincia. La Fundación de Cultura de Moguer diseñó y organizó los desfiles triunfales de SSMM de Oriente que repartieron miles de regalos y caramelos a su paso.

En Moguer la jornada del 5 de enero se inició con la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús en la parroquia, y su visita a los hogares de enfermos y ancianos, así como a la residencia de mayores Zenobia Camprubí, un recorrido solidario al que siguió a primera hora de la tarde la entrega de regalos a los más pequeños en la plaza del Cabildo. 

Ya a las 17:00 se puso en marcha la animada comitiva real en la que Verónica Martínez, Víctor González y Antonio Blandón, encarnaron respectivamente a Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes recorrieron sobre sus espectaculares tronos las abarrotadas calles de Moguer repartiendo más de 6.000 kg. de gominolas y masticables, miles de balones y regalos, y toda la magia de Oriente.

Y junto a ellos, con decenas de ilusionados niños a bordo, las coloridas carrozas inspiradas en personajes y películas infantiles como La Bella y la Bestia, El circo de Mickey, Pinocho, La Patrulla Rescate, Encanto y Toy Story.

Tras casi 5 horas de bullicioso recorrido por las calles y plazas de la ciudad, una multitudinaria tirada final de regalos desde el balcón del ayuntamiento puso el cierre al mágico desfile de SSMM por Moguer.

MAZAGÓN

A Mazagón los Reyes Magos llegaron este año por vez primera en barco en los días previos a la cabalgata, que inició su recorrido como es tradición desde la barriada de San José, donde ya antes de la salida se habían congregado infinidad de pequeños y mayores.

Melchor, encarnado por Raquel Martín, Gaspar, al que dio vida Dori Romero, y Baltasar, representado por José Ángel Rodríguez, iniciaron entonces su recorrido festivo acompañados en todo momento por la chiquillería, repartiendo también a su paso miles de gominolas y caramelos, balones, regalos de todo tipo y, sobre todo, la mágica alegría de una cabalgata que formaban los llamativos tronos reales de SSMM y las carrozas inspiradas en las películas Los Aristogatos, Aviadores y Monstruos SA.

A su paso por la parroquia Ntra. Sra. del Carmen de las Dunas, Melchor, Gaspar y Baltasar veneraron al Niño Dios, y continuaron luego su recorrido que finalizó con la gran tirada final de regalos y balones desde los balcones del edificio de mancomunidad.

stats