El burro más viral de internet viste los colores del Recreativo de Huelva

El burro recorrerá ahora el país llevando los colores del Decano del fútbol español hasta Santiago

El burrito que pasea por Huelva y sus pueblos es del peregrino "más famoso de España": así es la curiosa historia de Enrique

Enrique y Espiri, vistiendo la bufanda del Recreativo de Huelva.
Enrique y Espiri, vistiendo la bufanda del Recreativo de Huelva. / Redes sociales

Esta semana un adorable burrito sorprendía en las calles de varios municipios de Huelva ataviado con una bufanda del Betis. La capital, Aljaraque, Punta Umbría... El equino, de nombre Espiri, es el compañero de Enrique, conocido popularmente como "el peregrino más famoso de España" que se encuentra viajando hasta Santiago pasando por casi todos los sitios del país. Ahora este animal, casi tan famoso como Enrique, ha recibido un regalo muy especial en Palos de la Frontera: una bufanda del Recreativo de Huelva.

Su dueño, entrevistado por Teleonuba, aseguraba que dos aficionados le han regalado sus bufandas para que el animal las luzca. Enrique y Espiri posaron hace unos días ante el Monumento a Colón con la bufanda orgullosos de este detalle que dos recreativistas habían tenido con el equino. El burro, nuevo fichaje estrella del club, recorrerá el país llevando los colores del Decano del fútbol español hasta Santiago.

Peregrino por una promesa

El viaje de Enrique hasta Santiago comenzó con una promesa. "Salió de un accidente que le dejó sin poder caminar y prometió que si volvía a andar llegaría hasta Santiago, pasando por casi todos los sitios de España que pudiera y ayudaría con sus sabias palabras". Desde el perfil de Facebook que sigue las aventuras de Enrique, su creador animaba a quienes lo vieran deambular a que le ofrecieran ayuda en su peregrinaje: "Hoy hago este grupo para que si lo ves, lo ayudes, escuches y le des fuerzas y gracias para continuar. Ánimo, Enrique".

Pero la historia no queda aquí. Según publicaba el Diario de Pontevedra en el año 2022, Enrique "El peregrino" no solo se ha puesto como meta el Camino de Santiago. Ya hace tres años quiso llegar de la misma manera a Roma, por lo que iba parando a su paso por numerosas ciudades dando fe de su historia sin dejar a nadie indiferente. Desde el diario gallego, contaban que Enrique aparecía en su peregrinar a la Ciudad Santa "sin móvil, sin dinero y sin un lugar fijo en el que dormir cada para noche, pero con un único objetivo: llegar a Roma".

stats