Las borrascas producen incidencias y cortes de vía en siete carreteras de la provincia de Huelva
Están cortadas la HU-7100, entre Almonaster y Valdelamusa; la HU-9115, entre Zufre y El Castillo de las Guardas, la HU-6110, en Escacena del Campo, y la HU-8100, entre Aroche y Encinasola
El Ayuntamiento de Almonte pide, ante la inundación de calles, que se eviten desplazamientos en la aldea de El Rocío
El paso de las borrascas Leonardo y Marta producen incidencias en siete carreteras de la provincia de Huelva, pertenecientes a la Red de Carreteras de la Diputación Provincial de Huelva. En la HU-8114, a la altura de Fuenteheridos, según apuntan desde el organismo supramunicipal, se retiraron "trozas en cuneta que provocaban balsas de agua". En la HU-8105, en Alájar, se está dando apoyo al Ayuntamiento de la localidad con maquinaria para restablecer la normalidad de la vía tras la caída de talud en el acceso a la aldea de El Calabacino, "se están desarrollando los trabajos para poder volver a abrir la circulación y la comunicación de la aldea", indican desde el Consistorio, y en la HU-6108, en el punto kilométrico 2, en Paterna, se mantiene la señalización y se pide precaución por una balsa de agua por taponamiento de obra de drenaje.
En cuanto a las carreteras cortadas, en la HU-7100, entre Almonaster la Real y Valdelamusa, la carretera está cortada por deslizamiento de tierras y arrastre de varios árboles de gran porte, la previsión es que se mantenga el corte hasta el viernes 13, el itinerario alternativo es por la HU-7104, la N-435 y la HU-8105. También hay un corte total al tráfico en la HU-9115, entre Zufre y El Castillo de las Guardas, y en la HU-6110, por inundación de la calzada, en el punto kilométrico 5,4, en el término municipal de Escacena del Campo, los itinerarios alternativos en este último caso son por la HU-6111 y la A-472.
En la HU-8100, en el punto kilométrico 6, entre Aroche y Encinasola, sólo hay un carril habilitado, la vía está "muy peligrosa por caídas de árboles y deslizamientos". El itinerario alternativo es desde Encinasola por Higuera la Real y la N-435 hasta Galaroza, y la N-433 hasta Aroche.
Desde la Diputación se ruega "extremar la prudencia, respetar la señalización provisional y evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas". Inciden en que el personal del Servicio de Carreteras "trabaja de forma continua y a pleno rendimiento, atendiendo y resolviendo las incidencias que se van registrando en la red provincial".
Temas relacionados
No hay comentarios