Los bomberos sofocan una treinta de incendios forestales en la provincia
Las altas temperaturas y la falta de lluvias provocan un aumento de los siniestros
El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva ha intervenido en una treintena de incendios naturales que se han producido en los últimos días debido a la altas temperaturas y la ausencia de lluvias.
Así, la dotación del Parque Comarcal de la Costa Occidental, ubicado en Ayamonte, ha intervenido en tareas de extinción de un incendio de pastos en una finca situada en el camino de Malascarnes.
Por su parte, los bomberos de los parques comarcales de Condado-Doñana y Riberas-Campiña han trabajado en la extinción, conjuntamente con agentes del Infoca, en la extinción de un incendio de pastos, viñas, algunos árboles y cañaverales en Bollullos Par del Condado.
En Almonte, los bomberos intervinieron en un incendio de una zona de olivos abandonados, mientras que en Alosno, los efectivos del Parque Comarcal del Andévalo Occidental han cooperado con miembros del Infoca en la extinción de un fuego en una zona forestal del municipio.
Además, en Moguer se ha sofocado un incendio que afectó a 250 metros cuadrados con pasto, hojarasca, además de eucaliptos, pinos, palés de madera y resto de podas. También se registraron fuegos en Beas, Niebla, la Palma del, Paterna, Isla Cristina, Gibraleón y Escena entre otros municipios.
También te puede interesar