Los bomberos trabajan para sacar el coche hundido del Canal de Cartaya donde han muerto tres personas este lunes

El subinspector jefe de Parque del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Rafael Rodríguez, ha explicado que a su llegada al lugar se han encontrado "un vehículo totalmente volcado con las cuatro ruedas hacia arriba en el canal, al que accedemos con equipos de neoprenos y cuerdas de aseguramiento para verificar si había cuerpos en el interior"

Mueren tres vecinos de Cartaya ahogados tras caer su coche al canal del Río Piedras

Así ha sido la actuación de los bomberos de Huelva rescatando el coche hundido en un canal de Cartaya

Los bomberos del Consorcio Provincial de Huelva trabajan en el canal donde ha sido hallado este lunes un coche con tres vecinos de Cartaya sin vida. Según ha podido saber este periódico, el vehículo cayó al agua cuando circulaba por la parte del canal que está cerca de la carretera de Tariquejos, en la zona norte del término municipal de Cartaya. Se trata del canal que lleva agua desde el pantano del Piedras hasta Huelva por el Puente Sifón.

Cinco efectivos de los parques de Aljaraque y Ayamonte, con apoyo de cinco vehículos, continúan extrayendo el coche accidentado del interior del agua.

Los bomberos actuando en la zona.
Los bomberos actuando en la zona. / M.G.

El subinspector jefe de Parque del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Rafael Rodríguez, ha explicado que a su llegada al lugar se han encontrado "un vehículo totalmente volcado con las cuatro ruedas hacia arriba en el canal, al que accedemos con equipos de neoprenos y cuerdas de aseguramiento para verificar si había cuerpos en el interior".

"En un principio se han ido tocando los cuerpos, pero no se sabía el número. Ya con unas maniobras de acercamiento se ha podido traer el coche más a la orilla del canal y se ha podido confirmar que hay tres cuerpos de tres varones jóvenes", ha agregado.

Desde los servicios de mantenimiento del canal se ha procedido a bajar el nivel de agua en dos metros al objeto de que los bomberos puedan trabajar con seguridad.

stats