Los bomberos sofocan un incendio en un almacén de electrodomésticos
Los efectivos que acudieron al siniestro aseguran que transcurrió más de media hora desde que solicitaron refuerzos hasta que llegaron compañeros de apoyo
Efectivos del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento sofocó ayer un aparatoso incendio que se registró en una empresa ubicada en San Juan del Puerto (Electrocasión), que cuenta con una nave industrial en la que se almacenan y venden al público electrodomésticos.
En un comunicado, el Consorcio concretó que el fuego afectó principalmente a la nave de almacenamiento exterior, con una superficie de alrededor de 600 metros cuadrados y que quedó "completamente destrozada", al igual que el material que contenía.
La "rápida" intervención del personal impidió que el fuego, cuyas causas están aún bajo investigación, se extendiera a otras zonas, ya que a la llegada de los efectivos, además de una gran columna de humo, había llamas de importante tamaño y una temperatura elevada, por lo que afectó también a los parámetros verticales y horizontales de la nave y de humo a otros espacios de la empresa.
Sin embargo, los efectivos que acudieron en primer lugar al siniestro (dos bomberos con un vehículo con una capacidad de 3.000 litros de agua) se enfrentaron solos a la situación durante más de media hora, aseguran los propios bomberos. De entrada, hay algún baile horario en cuanto a la hora de comienzo del fuego: el Consorcio señala que el 112 recibió el aviso a las 07.15 horas por la llamada de un trabajador de una gasolinera próxima y a esa misma hora, el personal fija su llegada a la nave. A las 07.18, los efectivos realizaron una primera llamada para solicitar apoyo de otros parques, petición que tuvieron que repetir por segunda vez (07.23 horas), incluyendo además que se personara un jefe.
Fue a las 07.54 horas cuando llegó un segundo vehículo de refuerzo desde el parque de Almonte con un único compañero, aseguran los bomberos, después de que en ese intervalo de tiempo los primeros en llegar se quedaran sin agua y tuvieran que ir a cargar de nuevo el camión. A las 08.12 horas llegó un tercer camión con otros dos bomberos y ya a partir de ese momento se fueron incorporando más efectivos. En total, se activaron finalmente las dotaciones de los parques comarcales de Riberas Campiña, Condado Doñana y Riberas Costa, ubicados en San Juan del Puerto, Almonte y Aljaraque, respectivamente y hasta el lugar del siniestros se trasladaron 20 efectivos y siete vehículos autobomba.
Sofocado el fugo, el personal continuó en el lugar trabajando en los últimos focos y removiendo escombros, ya que los electrodomésticos contienen elementos altamente inflamables que pueden arder con las altas temperaturas.
También te puede interesar