Provincia

Los bomberos tratan de controlar un aparatoso incendio en un asentamiento de Palos

Los bomberos tratan de controlar un aparatoso incendio en un asentamiento de Palos

Un aparatoso incendio se ha produciendo esta mañana en las inmediaciones de un polígono industrial de Palos de la Frontera. Al parecer, las llamas se han iniciado en un asentamiento de infraviviendas en la trasera del polígono San Jorge de la citada localidad, en torno a las 12:00 de este mediodía. 

La gran columna de humo, que a esta hora es visible desde numerosos puntos de Huelva y provincia, ha provocado que sean decenas las llamadas que se han recibido desde el servicio de Emergencias 112. Hasta allí se han desplazado, bomberos del Consorcio de Diputación, Policía Local, Guardia Civil, los servicios sanitarios, así como una dotación de Infoca y la Cruz Roja de Huelva. 

Importante columna de humo vista desde Huelva Importante columna de humo vista desde Huelva

Importante columna de humo vista desde Huelva / H.I (Huelva)

A pesar de lo aparatoso, todo parece indicar que no ha habido que lamentar daños personales y ninguna persona ha resultado herida. Los servicios de extinción se encuentran en este momento tratando de controlar las llamas. 

A esta hora de la tarde, los bomberos continúan actuando en las inmediaciones de la zona, con tres parques activos y hasta seis vehículos más el jefe de operaciones, según confirma el Centro de Información del Consorcio. Al parecer también habría afectado parte de masa forestal. 

Un incendio recurrente a fin de campaña

Según las palabras del alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, se trata de un incendio "que tiene lugar todos los años" en un asentamiento ilegal "cuando finaliza la campaña". Para el alcalde, este incendio, que ha calificado de "pavoroso", no es más que "una manera que tienen algunos de reivindicar esos papeles" de las personas que viven irregularmente en ellos.

"Espero que no haya ninguna desgracia personal", ha declarado el alcalde a Huelva Información, confiando en que "desde las administraciones podamos aminorar las desgracias personales que se hayan podido producir".

Acerca del balance de daños, Romero asegura que "es pronto para conocer el alcance, los bomberos aún están trabajando y no podemos acercarnos" pero confiamos en que "no tengamos que lamentar una desgracia". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios