Provincia

Los beneficiarios de ayudas de Ence en San Juan del Puerto firman los convenios para comenzar sus proyectos

  • Las ayudas impulsarán las energías renovables y consolidarán una comunidad energética local

Encuentro entre los beneficiarios de las ayudas de Ence en San Juan del Puerto.

Encuentro entre los beneficiarios de las ayudas de Ence en San Juan del Puerto. / M. G. (San Juan del Puerto)

Representantes de todos los colectivos beneficiarios de las ayudas de Ence de este año se han reunido en el Ayuntamiento de San Juan del Puerto para firmar los convenios con la compañía energética que les permite poner en marcha sus proyectos. Se trata de las entidades seleccionadas por plantear las iniciativas "mejor valoradas por su impacto positivo en el desarrollo socioeconómico, ambiental y cultural de esta localidad onubense".

Este acto, presidido por la alcaldesa de San Juan del Puerto, María del Rocío Cárdenas y directivos de Ence, es el primer paso para iniciar los proyectos seleccionados este año "centrados otra vez en apoyar a los colectivos más vulnerables y a seguir reforzando los recursos frente a la pandemia".

Además, según han destacado, han resultado beneficiados proyectos que "permitirán impulsar las energías renovables, con la consolidación de una comunidad energética local, así como para avanzar en la mejora de áreas tan importantes como la calidad educativa, la reducción de la brecha digital, la innovación en el desarrollo agrícola o la concienciación social sobre temas de alto interés social como la fuga del talento juvenil o la violencia de género".

Las ayudas de Ence también siguen un año más, según ha destacado, "apoyando el sólido tejido asociativo de la localidad onubense que impulsa hábitos de vida saludable como es el deporte en casi todas sus modalidades". El convenio marco de colaboración que Ence mantiene con San Juan del Puerto desde hace cuatro años es, a su juicio, "una constatación del firme compromiso" de la empresa con los colectivos del entorno de sus actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios