El Belén Viviente de Beas abre sus puertas esta Navidad haciendo un guiño a las siete maravillas de Huelva
En esta edición los onubenses podrán disfrutar de uno de los recorridos más largos de cuantos se recuerdan, así como de una sorpresa final al terminar la visita, donde se pondrán en valor los espacios turísticos más emblemáticos de la provincia onubense
Vuelve el Belén Viviente de Beas, el más antiguo de Andalucía: Novedades y entradas
Beas/El Belén viviente de Beas, el más antiguo de Andalucía, inaugura oficialmente su 54 edición con "expectativas" de superar las visitas del pasado año, cuando alrededor de 22.000 personas acudieron a disfrutar del emblemático nacimiento. La Hermandad de Clarines da el pistoletazo de salida a esta arraigada tradición beasina que este 2024 estará dedicada a 'las maravillas de Huelva'.
La hermana mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines, Cristina Gutiérrez, ha destacado que el Belén se haya convertido ya "en una cita ineludible" del calendario navideño "no solo de la provincia, sino de la comunidad andaluza". Los visitantes que se acerquen hasta el Belén podrán disfrutar de un "recorrido único" por sus 300 metros cuadrados de exposición, distribuidos en más de 30 escenas bíblicas y costumbristas. Y como todo los años, se incluyen novedades. Según ha explicado la hermana mayor, desde septiembre "ya se está trabajando con los dos directores artísticos para idear las escenas nuevas y cambiar el recorrido". Así, en esta edición, según ha detallado Gutiérrez, tendremos "uno de los recorridos más largos que se recuerdan", ya que "se ha hecho un camino paralelo junto al lago que amplía la visión de todas las escenas y se hace como una vuelta y media, tanto por arriba como por debajo de las dos plantas del Belén".
Además, otra de las novedades, es que se ha derruido el puente central que se construyó hace 12 años y se ha realizado otro más pequeño, pero que "pasa por una parte muy especial y muy bonita del Belén". Además, se le ha dado "mayor protagonismo" a la escena del pescador, ya que se ha situado en una nueva plataforma junto al Portal. Asimismo, ha asegurado que los niños continuarán protagonizando las escenas por las tardes y los domingos, después de su regreso el año pasado tras la pandemia.
Por otra parte, los organizadores han hecho hincapién en que el Belén Viviente esté considerado como "una de las siete maravillas de la provincia de Huelva". Un hecho al que se le rendirá homenaje en la presente edición, cuyo lema será Huelva, nuestra tierra y sus maravillas. Se hace así un guiño al resto de "maravillas" onubenses, entre las cuales se encuentran la Gruta de las Maravillas de Aracena, el Parque Minero de Riotinto, el Parque Nacional de Doñana, el Conjunto Monumental de Niebla, El Rocío y La Cuna del Descubrimiento.
"Lo hemos dedicado a nuestras siete maravillas. Huelva tiene una riqueza bastante importante, por lo que se merecía que hiciéramos homenaje a todas ellas. Y para ello, al finalizar el recorrido, el visitante podrá ver una representación de estas siete maravillas de Huelva, en homenaje y un poquito de historia de cada una de ellas", ha comentado. Por ello, la inauguración oficial de este viernes ha contado con representantes institcionales (alcaldes, concejales y diputados) de los diferentes municipios de la provincia relacionados con estos espacios.
Así, desde este sábado y hasta el 1 de enero se podrá visitar este señero Belén, que estará abierto durante los fines de semana de diciembre y todos los días del Puente de la Constitución -- del 6 al 9 de diciembre--. El horario será de 15:30 a 19:30 los sábados y festivos, así como de 11:00 a 13:00 y de 15:30 a 19:30 los domingos y el 6 de diciembre.
También te puede interesar
Lo último