La batida contra perros salvajes escandaliza a las protectoras
Las autoridades insisten en que estas acciones son controladas por los Cuerpos de Seguridad
La aparición de unos perros salvajes en la zona próxima del picadero de Punta Umbría ha causado un gran revuelo en las redes sociales entre las asociaciones y protectoras de animales que se han preocupado por estos perros. Sin embargo, las autoridades aseguran que se trata de una situación excepcional y anómala, en la que sólo se actúa contra estos perros salvajes y las batidas son controladas por la Policía Local, los miembros del Seprona, de la Guardia Civil e incluso de la Policía Autonómica y a estos acompañarán algunos miembros de la sociedad de cazadores local. Estos últimos, resaltan, irán con las fuerzas de seguridad y, en ningún caso, podrán salir a hacer batidas por su cuenta, por lo que "no cabe la alarma ante una 'matanza, porque la jauría se compone de unos seis perros, de los que ya se han abatido al menos dos".
Además, se trata de perros nacidos en libertad y que, al parecer, han atacado por hambre y porque no se trata de animales domésticos. En ningún caso son animales abandonados y no se va a permitir que los cazadores, ni nadie, vaya contra los perros callejeros para los que ya existe un refugio y asociaciones protectoras.
Los usuarios de la zona, deportistas y senderistas, están a favor de que la zona sea más segura, para poder seguir practicando deporte mientras que los defensores de los derechos animales han creado una auténtica cruzada para que los canes no sean sacrificados, sobre todo a partir de facebook, twitter y otras redes sociales.
También te puede interesar
Lo último