Provincia

La bandera arcoíris cuelga en la balconada del Ayuntamiento de Nerva

  • Miembros del proyecto Recognize and Change llevarán a cabo diferentes actividades en la localidad minera

Colocación de la bandera en la balconada del ayuntamiento de Nerva. Colocación de la bandera en la balconada del ayuntamiento de Nerva.

Colocación de la bandera en la balconada del ayuntamiento de Nerva. / Juan A. Hipólito (Huelva)

La bandera del arcoíris o LGBT, utilizada como símbolo del orgullo gay, lésbico, bisexual y trans desde fines de los años 1970, luce ya en la balconada del Ayuntamiento de Nerva, tras la visita realizada al Consistorio municipal por jóvenes educadores del proyecto “Recognize and Change” (Reconoce y cambia), contra la discriminación y la violencia.

Miembros de la Corporación, encabezada por el alcalde, José Antonio Ayala, y ediles de todos los grupos políticos con representación municipal (PSOE, PP e IU), junto a varios jóvenes del proyecto, colocaron la bandera multicolor en el balcón del Ayuntamiento, antes de darles la bienvenida.

La Diputación de Huelva, a través de su Departamento de Igualdad, participa en el proyecto europeo de sensibilización y lucha contra la discriminación y la violencia en todas sus manifestaciones, basada en la pluralidad y el reconocimiento mutuo. En Huelva, 14 jóvenes, nueve chicas y cinco chicos, de edades comprendidas entre los 19 y 29 años, se encuentran desarrollando diferentes actividades.

El desarrollo de este proyecto que ahora comienza se llevará a cabo durante los próximos 36 meses en los que el grupo de trabajo seguirá una secuencia de actividades relacionadas con la identidad y relaciones positivas, y lucha contra la discriminación y la violencia, acompañadas de acciones de comunicación y sensibilización y una fuerte presencia en redes sociales, a través de una plataforma virtual que servirá de soporte a toda la actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios