El Ayuntamiento de Palos de la Frontera y ADEMO renuevan su convenio de colaboración
Este tipo de convenios ayuda a paliar la falta de financiación de la “Ley ELA” que impide que las prestaciones lleguen a los enfermos y sus familiares
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera colabora en la reforma y acondicionamiento de las instalaciones de ASPAPRONIAS
Por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense (ADEMO), Enrique Andivia, recibía en la sede de Huelva a la alcaldesa de Palos de la Frontera, Milagros Romero y a la concejal de Asuntos Sociales, Anabel Quintero para renovar el convenio de colaboración que llevan años formalizando. Una ayuda que fundamental para todos sus usuarios pero, en especial, para los ciudadanos de Palos de la Frontera.
ADEMO llevaba casi 30 años trabajando por todos aquellos ciudadanos de la provincia de Huelva que necesitan ayuda en sus terapias relacionadas con las enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple o el ELA.
La asociación, además de ayudar a los enfermos de esclerosis múltiple y a sus familiares, presta también sus servicios a pacientes de ELA y Parkinson o a aquellos que han sufrido ictus o lesiones medulares y que necesitan de rehabilitación. Un servicio muy completo que aborda cuestiones legales y de asesoramiento del que se beneficial algunos ciudadanos de Palos de la Frontera. Solo tienen que ponerse en contacto con ellos a través de los Servicios Sociales de la localidad.
Desde el Ayuntamiento de Palos de la Frontera reconocen el gran esfuerzo realizado por todas aquellas personas que conforman esta asociación en beneficio de todos los ciudadanos de la provincia que lo necesiten. Una atención a la que pueden acceder nuestros vecinos sin coste alguno.
“Es fundamental el trabajo que realizan este tipo de asociaciones. Ayudando y apoyando a las personas en los momentos más complicados. Colaborar con ellos es una obligación en nuestro compromiso por una sociedad más justa”, añadía Milagros Romero, alcaldesa de la localidad.
Coincidiendo con esta destacada fecha, la presidencia de la asociación lamenta la falta de financiación de la “Ley ELA”. Una situación que impide que la ayuda para las personas que sufren esclerosis lateral amiotrófica llegue a tiempo, tras más de siete meses después de aprobarse la ley.
Situada en la calle Hélice de Huelva, la asociación abre sus puertas para todas aquellas personas que necesiten de los amplios servicios prestados. Su amplia oferta se completa con atención psicológica, neuropsicología, atención social, fisioterapia y rehabilitación.
También te puede interesar
Lo último