El Ayuntamiento de Palos de la Frontera da 10.000 euros a fondo perdido para ayudar a los jóvenes a acceder a la vivienda

Esta ayuda se puede incrementar en 6.000 euros con un pósito municipal, a devolver en una serie de años, sin intereses y con cómodas condiciones

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera comienza un plan de asfaltado integral

La alcaldesa de Palos de la Frontera, Milagros Romero, junto a la familia que acaba de comprar su primera vivienda.
La alcaldesa de Palos de la Frontera, Milagros Romero, junto a la familia que acaba de comprar su primera vivienda. / M.G

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera cuenta con un amplio programa de ayudas, espacios, eventos y acciones centradas en las nuevas generaciones de sus vecinos. Prestaciones que abarcan diferentes ámbitos como la educación, formación laboral o acceso a la vivienda.

A la hora de planear su futuro, los jóvenes palermos lo tienen algo más fácil. Prueba de ello son: el conocido como Cheque Vivienda, la política de construcción en materia de vivienda de protección oficial y los paquetes de bonificación para trámites administrativos.

Esta semana una joven familia han podido comprar su primera vivienda con el respaldo del consistorio palermo. Un impulso de 10.000 euros a fondo perdido que solventa, en muchos casos, la entrada necesaria a la hora de solicitar una hipoteca o los primeros arreglos del nuevo inmueble para convertirlo en su nuevo hogar. Todas las condiciones para esta subvención están en la página web del consistorio palermo.

Esta ayuda se puede incrementar en 6.000 euros con un pósito municipal, a devolver en una serie de años, sin intereses y con cómodas condiciones. El paquete se completa con la bonificación de 105 euros mensuales en el recibo del préstamo hipotecario, y un descuento del 50% en las tasas de enganche de agua.

“El objetivo es sencillo, que nuestros jóvenes puedan acceder a la comprar de su primera vivienda. Un momento fundamental en la vida familiar que en los tiempos que corren se ha convertido en una tara prácticamente imposible”, comentaba la alcaldesa, Milagros Romero. 

La vivienda forma parte de la promoción municipal a Ciudad Joven VII. Un adosado de tipo unifamiliar donde prima la calidad de todos los materiales utilizados e instalados. Estas, promovidas por el consistorio local, cuentan con una totalidad de 90m2 útiles repartidos en tres plantas. En la zona baja, los nuevos propietarios pueden disfrutar de antejardín, cocina, salón, aseo y patio trasero, este último con un pequeño trastero. Las plantas superiores cuentan con baño, 3 dormitorios, uno de ellos con una terraza, guardilla y azotea. 

stats