Almonte considera encauzada la actuación en el paseo de Matalascañas y defiende medidas urgentes “frente a declaraciones sin concreción”
El consistorio reclama que actualmente no existe ninguna propuesta formal presentada por el Ministerio sobre esta actuación
Los propietarios de Matalascañas piden al alcalde "dejar los enfrentamientos" y negociar con el Gobierno las obras de emergencia en el paseo marítimo
El Ayuntamiento de Almonte continúa las obras que se están ejecutando con medios propios en el paseo marítimo de Matalascañas, con el objetivo de que estén finalizadas antes de la temporada estival. En relación con las manifestaciones realizadas desde la Subdelegación del Gobierno sobre la supuesta falta de respuesta municipal, el Consistorio aclara que actualmente, no existe ninguna propuesta formal presentada por el Ministerio sobre esta actuación. “No se ha remitido ningún documento técnico ni planteamiento oficial que permita hablar de negociación o de una respuesta institucional”, apuntan.
Desde el consistorio se señala igualmente que el Ayuntamiento no fue convocado a la reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Huelva, a principios de semana, con propietarios y asociaciones. El equipo de gobierno subraya que su actuación, “lejos de cualquier enfrentamiento”, responde a la necesidad de resolver con determinación una situación que no puede esperar indefinidamente. “Cuando se han solicitado medidas urgentes, las respuestas conocidas han estado orientadas a planteamientos a largo plazo, sin concretar actuaciones inmediatas”, han señalado.
Sobre soluciones como la regeneración de arena, señalan que "ha tardado cerca de una década en ejecutarse, evidencian que los plazos de determinadas actuaciones no siempre responden a la urgencia que requiere Matalascañas”, subrayan. “En este momento se necesitan medidas inmediatas, no planteamientos a largo plazo ni declaraciones contradictorias sin propuestas formales sobre la mesa”, han apuntado desde el gobierno local.
El Ayuntamiento de Almonte insiste en que la obra está encauzada y que la prioridad es que el paseo marítimo esté listo este verano. En esa línea se trabaja, con un seguimiento constante para garantizar el cumplimiento de los plazos. Reiterando la disposición a la colaboración institucional y a que otras administraciones se sumen al trabajo que ya se está ejecutando, entendiendo que una demora o indefinición prolongada tendría consecuencias directas para Matalascañas, su actividad turística, sus negocios y sus vecinos. “La base de una solución sólida se está construyendo desde ahora, con medios propios y con responsabilidad”, han concluido.
Temas relacionados
No hay comentarios