El parqué
El mercado se recupera
El Ayuntamiento de Punta Umbría ha abierto una investigación tras aparecer a la venta en una plataforma de subasta pública en internet los supuestos originales de dos carteles artísticos de propiedad municipal. Según explicaron fuentes del propio consistorio puntaumbrieño a este diario, fue el autor de una de las piezas, Antonio Cazorla, quien se puso en contacto con las autoridades municipales al tener constancia de la venta de las obras. Como consecuencia de ello, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.
Así, estas mismas fuentes han señalado que en primer lugar se pedirá a los responsables técnicos de las áreas afectadas que verifiquen si las piezas que están siendo subastadas permanecen en el inventiario municipal o por el contrario han desaparecido así como se requerirá información a los encargados de Cultura desde el 96 en adelante para tratar de averiguar qué ha sucedido con las piezas. En caso de confirmarse que son los originales y que no se encuentran en dependencias municipales se procederá a presentar la correspondiente denuncia por la sustración de las obras.
En concreto se subastan, según se pudo consultar en la plataforma de venta de productos de segunda mano Wallapop, los carteles del carnaval y la cabalga de Reyes de 1996, realizadas por Antonio Cazorla y Pedro Gil Mazo. El precio de la primera de ellas era de 500 euros mientras que la segunda salía a la venta por 250. La venta había sido retirada de la plataforma horas después.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
No hay comentarios