Provincia

El Ayuntamiento de Ayamonte compra un dron híbrido para vigilar sus playas

  • El modelo adquirido es capaz de volar durante 7 horas durante las cuales puede realizar diferentes tareas devigilancia, seguridad, o emergencias, entre otros

La playa de Punta del Moral será una delas vigiladas por el nuevo dron este verano. La playa de Punta del Moral será una delas vigiladas por el nuevo dron este verano.

La playa de Punta del Moral será una delas vigiladas por el nuevo dron este verano. / Jordi Landero

El Ayuntamiento de Ayamonte ha adquirido una aeronave capaz de volar durante 7 horas para utilizarla en la vigilancia y seguridad de toda su costa. Se trata del dron híbrido AeroHyb Hexacopter, diseñado por la compañía Aeronavas, que tal y como han explicado en un comunicado, "permitirá al personal del ayuntamiento contar con una nueva herramienta de última tecnología que permitirá ahorrar costes, tiempos y minimizar riesgos".

El municipio de Ayamonte cuenta con casi 7 kilómetros de arenales distribuidos en 3 playas urbanas y una playa natural, por lo que "la gran afluencia de usuarios que reciben durante la época estival, hace necesario contar con sistemas de vigilancia, rescate y salvamento, que garanticen, no sólo el disfrute de los bañistas, sino también su seguridad", han explicado desde la empresa Aerocamaras.

En este sentido, consideran que "el uso de drones contribuirá a la mejora de las labores de vigilancia y a la reducción de los tiempos de actuación en rescates, y además contar con un dron como el AeroHyb Hexacopter, también permitirá controlar la situación medioambiental, utilizar su sensor termográfico para el control de visitantes y la obtención de series de imágenes para conocer los cambios geográficos que se producen las zonas costeras, etc.". 

Concretamente, el modelo adquirido por el consistorio ayamontimo, el AeroHyb Hexacopter, que está equipado con una cámara RGB térmica con aumentos ópticos y estabilización en 3 ejes, gancho para cargas de hasta 3 kg, un altavoz para emitir comunicaciones y enlace de vídeo y radio de hasta 20 km, "algo que lo convierte en la herramienta perfecta para la vigilancia y seguridad de playas".

Para poder sacar el máximo partido a este dispositivo, informan desde Aerocamaras, "el ayuntamiento de Ayamonte ha contado con los expertos instructores de nuestra empresa que formarán a los pilotos de drones que se encargarán de realizar las tareas de vigilancia y seguridad en la costa del municipio".

Para terminar, Aerocamaras ha querido hacer hincapié en que en la industria de los drones la formación es una de las partes más importantes, "un piloto de drones debe contar con la habilidad y experiencia necesarias que solo se adquieren con una formación adecuada como la realizada en el consistorio costero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios