Provincia

Las ayudas de la Junta para la digitalización de los recursos turísticos municipales son presentadas en Villalba

  • Con un presupuesto total de 6 millones de euros, las subvenciones tienen como objetivo la implantación de las nuevas tecnologías y la mejora de la accesibilidad

La delegada territorial de Turismo y el alcalde de Villalba, junto a otros miembros de la Corporación municipal

La delegada territorial de Turismo y el alcalde de Villalba, junto a otros miembros de la Corporación municipal / H.I.

La localidad de Villalba del Alcor ha sido el lugar donde la delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha dado a conocer a su alcalde, Diego del Toro Pérez, la línea de ayudas que la Consejería destina al fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC) para el ejercicio 2021 y que pueden pedir los municipios hasta el 4 de junio.

Muriel ha manifestado que “la digitalización del sector turístico es ahora aún más importante que nunca. Con esta pandemia hemos comprobado el papel de las tecnologías para que nuestras empresas y destinos sean competitivos en un mercado que va evolucionando. Por ello, estas ayudas vienen a facilitar esta adaptación a las entidades locales para que puedan actualizarse y digitalizar sus recursos”, ha asegurado.

De este modo, la delegada recordó “la apuesta de la Consejería de Juan Marín por las entidades locales, como muestran estas ayudas, para que estén mejor preparadas aún de cara a captar a nuevos visitantes cuando la situación sanitaria lo permita”. 

Así lo ha afirmado en el encuentro que ha mantenido con el regidor municipal, a quien ha animado a solicitar estas partidas “que van a permitir dinamizar el sector y generar riqueza y empleo”, ha insistido la delegada, que durante la visita ha podido conocer algunos de los recursos turísticos del municipio como el convento de las hermanas Carmelitas o la antigua bodega Fernández de Landa.

Estas subvenciones tienen un importe de 6 millones de euros para toda Andalucía. El objetivo de estas partidas es el fomento del patrimonio digital turístico de los municipios, la gestión inteligente de los destinos y la accesibilidad universal de los recursos turísticos mediante el uso de nuevas tecnologías.

Las ayudas podrán solicitarlas las localidades que no ostenten una declaración de Municipio Turístico de Andalucía y cuenten con población no superior a 100.000 habitantes. También se tendrá en cuenta el carácter innovador, la contribución a la accesibilidad universal, la diversificación de la oferta turística, la reducción del impacto ambiental, la creación de empleo, el compromiso con la igualdad de género y la mejora de la desestacionalización.

Estas partidas tendrán como proyectos subvencionables aquellos que fomenten el patrimonio digital turístico de los municipios andaluces, la gestión turística inteligente de los destinos, iniciativas que desarrollen herramientas digitales para facilitar la interpretación y visita de los recursos turísticos y aquellas que impulsen la accesibilidad universal mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

En total, el nuevo paquete de subvenciones que pone a disposición Turismo para las entidades locales andaluzas tendrá un importe global de 21.531.510 euros. En concreto, se trata de cuatro líneas de subvención destinadas a la mejora del patrimonio cultural para los municipios de interior -cuya convocatoria se abrió el pasado jueves y pueden solicitarse hasta finales de mayo-, la digitalización de los recursos turísticos municipales -convocatoria abierta hasta el 4 de junio-, para los municipios turísticos y para la regeneración de las playas del litoral andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios