Ayamonte celebra, por primera vez, un acto institucional por el Día de los Santos Ángeles Custodios, Patronos de la Policía Local
Veintidós agentes y oficiales son condecorados “por su entrega, trabajo y compromiso con la ciudadanía"
Ayamonte se rinde al arte en la duodécima edición de su Paseo más inspirador
Tras la misa celebrada en la Parroquia de las Angustias, el Patio Noble del Ayuntamiento ha acogido, por primera vez en la ciudad fronteriza, un acto con motivo del Día de los Santos Ángeles Custodios, en el que el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, y el subinspector Jefe de la Policía Local, José Mantilla, han hecho entrega de condecoraciones y distinciones. Un total de 22 agentes y oficiales de la Policía Local han recibido la Cruz a la Constancia en el Servicio, Medallas de Sexta, Quinta, Cuarta y Tercera Clase, en función a sus años de servicio ininterrumpidos.
Además, también se ha condecorado con la Medalla de Servicios Distinguidos a tres guardias civiles (Cabo 1º, Cabo y Guardia Civil) por su apoyo notorio a la Policía Local, en favor de sus actividades y en el cumplimiento de sus objetivos. El alcalde ha dado la enhorabuena a todos los galardonados y ha hecho hincapié" en la cooperación entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad, que tenemos en Ayamonte, gracias a la cual, nuestra ciudad es hoy un lugar más seguro, más ordenado y más preparado frente a los desafíos que hoy día se nos plantean”. Además, ha destacado "la estructura de mando de Ayamonte, tras una de las principales reformas operadas en la Policía Local en las últimas décadas; con la incorporación de un nuevo jefe de Policía, con categoría de subinspector, y 7 oficiales”.
Desde el comienzo de legislatura, el gobierno municipal ha impulsado numerosos cambios, avance y mejora en el Cuerpo , como drones con funciones operativas reales, un software de gestión policial, taquillas y sistema de videovigilancia inteligentes o el sistema Sirdee que permitirá realizar comunicaciones seguras de voz y de datos en todo el territorio nacional.
Además, el alcalde ha avanzado que la próxima semana se presentará la nueva flota de vehículos policiales y se aprobará en pleno municipal la Escuela de Seguridad Pública de Ayamonte. La incorporación al sistema Viogen es otra de las novedades importantes que se cumplirán próximamente.
Desde el Ayuntamiento de Ayamonte, "nos sentimos orgullosos de nuestra Policía Local y del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad que cooperan para que Ayamonte sea una ciudad, cada día, más segura y con mayor calidad de vida. ¡Nuestra enhorabuena a todos!".
Temas relacionados
No hay comentarios