Incendios forestales

Cinco aviones y tres helicópteros logran estabilizar el fuego en Hinojos

Cinco aviones y tres helicópteros logran estabilizar el fuego en Hinojos.

Hasta ocho medios aéreos del Infoca han trabajado en la estabilización del incendio forestal declarado en un paraje en el término municipal de Hinojos, junto al kilómetro 39 de la autovía A-49, en dirección a Huelva.

El operativo ha estado compuesto por tres helicópteros pesados KA-8, KA-80 y MA-5, más cuatro aviones de carga en tierra TZ-0, TA-5, TA-2, TA-3 y un avión de coordinación ACOA-8 se han empleado a fondo desde el aire, con el trabajo en tierra cinco grupos de bomberos forestales, dos brigadas Bricas, dos técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, la UNASIF y seis vehículos autobomba. Hacia las 20:15, según ha informado el Plan Infoca, se ha conseguido estabilizar el fuego.

En estos momentos trabajan en la zona para su control un helicóptero MA-5, 44 bomberos forestales, dos técnicos, dos agentes, un TEX, cinco camiones autobomba, dos vehículos nodriza y dos máquinas de grada agrícola.

El Plan Infoca informó sobre las seis de la tarde de su intervención en un fuego al que envió un operativo compuesto por dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de Medio Ambiente, que han contado desde primer momento con el apoyo aéreo de un helicóptero semipesado MA-5 y dos aviones de carga en tierra TZ-0 y TA-5.

Pese a la cercanía de la autovía y la gran humareda provocada por el fuego, por el momento no ha informado la Dirección General de Tráfico de ninguna alteración en la circulación, ni en sentido Huelva ni hacia Sevilla.

Antes de que llevaran media hora trabajando los efectivos del Infoca el helicóptero semipesado fue sustituido por uno de mayor capacidad, el helicóptero pesado Kamov KA-8, como bombardero. Y hacia las siete de la tarde ya estaban trabajando en la zona, en total, dos helicópteros pesados KA-8 y KA-80, cuatro aviones de carga en tierra (TZ-0, TA-5, TA-2 y TA-3), más un avión de coordinación ACOA-8, como apoyo a la labor en tierra de dos grupos de bomberos forestales, otras dos brigadas Bricas, dos técnicos de operaciones, un agente de Medio Ambiente y la UNASIF-08. 

La provincia de Huelva, como el resto de Andalucía, vive una nueva jornada con riesgo extremo de incendios por las altas temperaturas consecuencia de la ola de calor. Sólo la franja costera se libra de la máxima alerta del Infoca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios