Provincia

Una avería deja sin luz a Urbasur durante seis horas

  • Este verano ya se han producido otros cortes en el suminsitro eléctrico

Una avería en un transformador provocó el jueves el corte en el suministro eléctrico que mantuvo sin suministro a los vecinos del núcleo turístico de Urbasur, en Isla Cristina, que los afectados sostienen que se prolongó entre las 16:30 y las 22:30.

Fuentes de Endesa han explicado que "la versión oficial" es que la avería se detectó a las 18:45 y se prolongó hasta las 22:25, "al producirse un problema en la línea de la subestación Lepe, que tenía un transformador averiado".

Las mismas fuentes han señalado que el corte se prolongó "el tiempo que se tardó en solucionar", y que afectó a unos 1.000 clientes de la compañía eléctrica, lo que coincidiría prácticamente con las 4.000 personas que fuentes vecinales señalaron que estuvieron afectados.

Se trata de una urbanización que cuenta en este mes de agosto con plena ocupación, y la misma fuente ha indicado que este verano se han producido algunos cortes en el suministro, pero nunca de una duración como la que ocurrió el pasado jueves.

Además de los daños producidos en viviendas particulares, los comercios y restaurantes de la zona se vieron afectados por el corte de luz, al no poder atender a sus clientes debidamente por la ausencia de luz eléctrica.

Algunos vecinos y establecimientos han indicado que piensan presentar algún tipo de reclamación por los daños y problemas que les ha ocasionado el corte en el suminsitro eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios