La avenida de las Adelfas tendrá una zona azul de prueba piloto
matalascañas
La comisión de seguimiento de Matalascañas, conformada por el Ayuntamiento de Almonte, asociaciones empresariales y vecinos del núcleo costero, ha acordado la propuesta de implantar la zona azul como prueba piloto en 200 metros de la avenida de las Adelfas del enclave costero de cara a este verano.
En declaraciones a Europa Press el concejal de Matalascañas, Turismo y Desarrollo Local, Miguel Espina, precisó que el objetivo es "regular el aparcamiento a través de esta prueba piloto para ver cómo resulta".
Tras asegurar que esta propuesta ha sido "consensuada" con la mayoría de los vecinos y con la empresa que ostenta la concesión de aparcamientos en Matalascañas, Espina remarcó que se trata de "una apuesta municipal para hacer un estudio y comprobar su viabilidad".
El concejal detalló que esta empresa "se ha ofrecido a hacer la inversión necesaria para implantar la zona ORA, que ronda los 70.000 euros, y para la compra de las máquinas expendedoras".
No obstante, Espina aseguró que la aprobación de la ordenanza de estos 200 metros de zona ORA para determinar su precio se elevará a pleno, probablemente a la sesión ordinaria del mes de abril.
El concejal recordó que en la pasada legislatura "cuando gobernaba el PP, éste propuso implantar la zona azul en Matalascañas con la intención de vender el servicio a una empresa durante 20 años y sin realizar ningún estudio económico, y al final no tuvo consenso para llevarlo a cabo".
Miguel Espina insistió en que la circunstancia actual es "distinta porque es una prueba piloto" y después se llevará a cabo un estudio de los resultados.
Numerosos municipios de la costa onubense tienen implantada la zona la ORA, que no está exenta de controversia.
También te puede interesar
Lo último