El Aula de la Experiencia vuelve a Almonte con filosofía y vida digital como ejes formativos

Aula de la Experiencia.
Aula de la Experiencia. / M.G.
S.H.

21 de noviembre 2025 - 09:56

Inaugurado en Almonte un nuevo curso del Aula de la Experiencia, que este año ofrece dos asignaturas: Pensar Filosóficamente II y Finanzas y trámites en acciones: Tu vida digital, tu autonomía. Desde el Ayuntamiento han destacado el valor de acercar formación universitaria y continua a las personas adultas del municipio.

El Aula de la Experiencia es un programa formativo impulsado por la Universidad de Huelva y recuperado en Almonte en esta legislatura, que busca promover el acceso al conocimiento y la participación cultural de personas mayores y adultas. Su implantación en el municipio ha tenido una gran aceptación, consolidándose como un espacio de aprendizaje que este año reúne a cerca de una veintena de alumnos.

El primer tramo del curso estará dedicado a Pensar Filosóficamente II, una materia orientada a desarrollar la reflexión, el pensamiento crítico y la conversación en torno a cuestiones actuales y universales. Este bloque será impartido por Patricia Cerullo, profesora de Filosofía, y se desarrollará hasta el 25 de febrero de 2026.

El segundo módulo, Finanzas y trámites en acciones: Tu vida digital, tu autonomía, comenzará el 4 de marzo y finalizará el 10 de junio. En él se abordarán competencias digitales y gestiones cotidianas que contribuyen a una mayor autonomía personal en un contexto cada vez más digitalizado.

Las sesiones se celebrarán todos los miércoles, en horario de 17:30 a 19:30, en el Bodegón de Serafín. El plazo de inscripción continúa abierto y puede formalizarse en el Departamento de Educación del Ayuntamiento.

Las concejales de Educación, Antoñi Pérez, y Cultura, María José Faraco, han acudido al inicio de estas clases, ambas han coincidido en que iniciativas como el Aula de la Experiencia enriquecen la vida cultural del municipio y ofrecen a los vecinos "nuevas oportunidades para seguir creciendo y participando activamente".

stats