La asociación de defensa de animales denuncia el abandono de dos perros en una finca de La Antilla

costa

Sobrevive gracias al agua y la comida que les proporcionan algunas personas

Uno de los perros en la parcela con la alambrada.
Uno de los perros en la parcela con la alambrada.
S.p. Huelva

04 de septiembre 2016 - 05:01

La Asociación Andaluza en Defensa de los Animales (Asanda) ha denunciado el estado de abandono que sufren dos perros, que se encuentran en una parcela con unas casetas, ubicada entre las dos rotondas de entrada a La Antilla.

Según la asociación, los animales sobreviven allí desde hace dos meses, gracias a que algunas personas les proporcionan agua y comida a través de una alambrado. Asanda denuncia que los dos perros están permanentemente amarrados y que uno de ellos, "muy mayor", presenta una herida en la oreja izquierda, "probablemente al intentar escapar por debajo de la alambrada".

La presidenta de la asociación, Aurora Guerra, ha presentado dos escritos, uno en la Policía Local de La Antilla y otro en la Concejalía de Medio Ambiente para se ponga fin a la situación que sufren los animales. En los escritos, Guerra señala que al amparo de lo dispuesto en la Ley 11/2003, artículo 31, solicita una inspección en una parcela sita en el municipio de Lepe, entre las dos rotondas de entrada a La Antilla. En ella se encuentran dos perros, uno de ellos con heridas y en mal estado higiénico y sanitario, que al parecer carecen además de identificación.

En caso de ser así y que se encuentren en malas condiciones higiénicos sanitarias, mal alimentado y con parásitos, la asociación solicita que se proceda a la retirada preventiva de dichos animales, como dispone la ley mencionada con anterioridad. Ésta determina que las asociaciones de protección y defensa de los animales podrán instar a la consejería competente y a los ayuntamientos para que realicen inspecciones en aquellos casos concretos en que existan indicios de irregularidades de acuerdo con la normativa.

stats