Provincia

Masivo apoyo de Nerva a las hermanas y ancianas del asilo

El pueblo de Nerva se vuelca con las hermanas del Asilo.

El pueblo de Nerva se vuelca con las hermanas del Asilo. / J. A. Hipólito (Nerva)

Decenas de personas han participado esta tarde en la concentración de afecto y acompañamiento dedicada a las hermanas del asilo de ancianas de Nerva, como muestra de reconocimiento a sus más de 70 años de servicio a las personas más desfavorecidas y de apoyo al mantenimiento de su actividad al cuidado de las ancianas más vulnerables. Inmaculada Florencio, junto a la Hermana Mayor Pilar Angulo, y Julita Hierro, han salido a la puerta del asilo para agradecer de viva voz a las personas concentradas su apoyo incondicional, dejando claro que, “de aquí no saldrá ninguna anciana a la fuerza”.

En nombre de todos los presentes, el cura de Nerva, Pawel Kaim, devolvió el agradecimiento a las hermanas por su incansable labor a lo largo de tantas décadas de actividad: “Somos nosotros los que tenemos que agradeceros, no vosotras a nadie. Todo esto es muy emocionante. Estamos con vosotras”. A la finalización de la concentración, muchas de las personas concentradas han pasado al patio del asilo donde se encontraban una decena de ancianas a las que han podido saludar y dar muestras de solidaridad y respeto por la atención que reciben de sus cuidadoras.

El pasado martes 13 de septiembre, representantes del Asilo de Ancianas, el Ayuntamiento de Nerva y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, llegaban a un acuerdo para seguir cuidando de sus ancianas más vulnerables con la ayuda asistencial de la administración local, manteniendo su actividad residencial hasta la finalización paulatina de la misma.

Todas las partes reconocieron su predisposición a colaborar en la resolución del problema, y coincidían en congratularse por el feliz desenlace de un asunto que tenía en vilo, tanto a las gestoras del asilo como a sus usuarias, y por ende, a toda la ciudadanía nervense.

A comienzo de mes, la Hermana Mayor de la Obra Jesús Nazareno que gestiona el Asilo de Ancianas de Nerva, Pilar Angulo Moriano, en nombre de las hermanas y las ancianas, agradecía públicamente las infinitas muestras de apoyo y solidaridad mostradas desde que se tuvo conocimiento del futuro incierto al que se enfrentaba el mantenimiento de su actividad. Las hermanas del Asilo de Ancianas de Nerva llevan más de 70 años cuidando con mucho amor y afecto de aquellas personas que, aun habiéndolo dado todo por sus seres más queridos, hoy se encuentran solas y desamparadas. Las ancianas siguen siendo su prioridad. Atienden todas sus necesidades físicas y afectivas. Después de toda una vida trabajando por los demás, sin hacer casi ruido, hoy continúan con admirado tesón al frente de una Comunidad, con escasos recursos económicos, al servicio de cuantos las necesitan. 

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, convocará próximamente al plenario de la Corporación municipal de forma extraordinaria para mostrar el respaldo incondicional del pueblo nervense al Asilo de Ancianas gestionado por la Obra Jesús Nazareno en base al acuerdo alcanzado en la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Nerva le concedió en 2002 el Galardón Villa de Nerva en atención a los méritos y circunstancias concurrentes. En la actualidad, solo cuatro integrantes de la Obra de Jesús Nazareno de Nerva, supervisadas por María del Pilar Angulo, atienden a 14 mujeres, muchas de ellas ancianas, a las que se dedican en cuerpo y alma bajo la impronta de su fundadora, Madre Luisa: “Pobreza, sencillez, comprensión, ternura y amor”. El 7 de agosto de 2018. La fundadora de la Obra Jesús Nazareno en Nerva, Luisa Sosa Fontenla, recibió a título póstumo el nombramiento de Hija Predilecta, la máxima distinción honorífica que concede el Ayuntamiento de Nerva en base a su Reglamente de Honores y Distinciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios