Provincia

El apeadero de autobuses del Consorcio de la Junta en Matalascañas tendrá sombra y bancos

  • El delegado de Fomento supervisa las obras de adecuación de un espacio que multiplica su tránsito en la época estival

Visita al apeadero de Matalascañas. Visita al apeadero de Matalascañas.

Visita al apeadero de Matalascañas. / H. Información (Matalascañas)

El delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, José Manuel Correa, visitó las obras de adecuación del apeadero de Matalascañas para supervisar su ejecución. Lo hizo acompañado por la directora gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano Costa de Huelva, Berta Centeno.

Esta actuación, puesta en marcha por el Consorcio de Transporte Metropolitano Costa de Huelva, busca, según indicó el delegado en un comunicado, “incorporar estructuras fijas que permitan proteger y proveer de sombra el espacio, así como la instalación y anclaje de bancos de hormigón que posibiliten a los usuarios tomar asiento y descansar durante la espera. Una obra para el acondicionamiento de los espacios de espera y acceso de los usuarios de la red de transporte publico interurbano en autobús que hará la vida más fácil a los veraneantes o a los ciudadanos que quieran venir a darse un baño a la playa”.

Se trata, como insistió Correa, de “dar respuesta a las demandas de los usuarios del Consorcio de Transporte Metropolitano Costa de Huelva, que veían necesaria esta actuación para soportar las altas temperaturas que se producen en verano y sostener así la alta concentración de personas que hacen uso del transporte público durante la época estival”.

La intervención consiste en la instalación de una estructura permanente de acero galvanizado y lacado para la zona exterior, reforzada con tensores y dados de hormigón y rematada con una vela de malla ignifuga, con un anclaje de cinco bancos de hormigón en la zona de estancia/espera. La obra tendrá un coste de 38.949 euros.

Con esto, el Consorcio da respuesta a las demandas de los usuarios del apeadero de Matalascañas, que tiene un gran volumen de tránsito, especialmente durante los meses de verano, fecha en la que numerosos onubenses y visitantes pasan por estas instalaciones para utilizar la red de transporte público de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios