Provincia

Un aparatoso incendio arrasa 25 vehículos en un desguace en Ayamonte

Actuación de los bomberos en el amasijo de vehículos calcinados

Actuación de los bomberos en el amasijo de vehículos calcinados / M.G. (Ayamonte)

Un aparatoso incendio, cuyas causas se investigan, ha calcinado durante la madrugada de este viernes un total de 25 vehículos que se encontraban apilados en un desguace ubicado junto a la carretera nacional N-431, a su paso por el término municipal de Ayamonte.

Así lo han señalado a esta redacción fuentes de los bomberos, que han precisado que dicho fuego se inició junto al kilómetro 132 de la citada vía sobre las cuatro de la madrugada, dándose por concluida su actuación sobre las siete menos cuarto de la mañana, sin que haya habido que lamentar daños personales.

En la lucha contra las llamas han intervenido tres vehículos de intervención y cuatro bomberos del cercano parque de Villablanca, que han recibido el apoyo de dos camiones autobomba y otros tres efectivos del parque de Punta Umbría. A las labores de extinción también se han sumado, a lo largo de la madrugada, un vehículo nodriza con 11.500 litros de agua y un bombero más, procedentes del parque de San Juan del Puerto, además de un jefe de parque.

Las fuentes consultadas han precisado que, en determinado momento las llamas subieron por una ladera rebasando el perímetro del desguace afectado, llegando hasta la misma cuneta de la N-431, y que la intervención de los bomberos evitó que el fuego se propagase hasta una masa forestal cercana.

La aparatosidad del incendio se ha debido a la abundancia de material combustible en la zona calcinada, especialmente neumáticos, lo cual ha provocado que las llamas alcanzasen varios metros de altura, así como una alta radiación y elevadas temperaturas, además de abundante humo negro. Las fuentes destacan finalmente el estado de "descontaminación" de los vehículos calcinados, los cuales al estar en un desguace ya habían sido desprovistos de productos inflamables y peligrosos como combustibles o baterías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios