La MAS anuncia la incorporación de La Palma del Condado y Palos de la Frontera y cuenta ya con 73 municipios
La sesión plenaria de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia sirve también para presentar la nueva imagen corporativa de Giahsa
Giahsa destina más de 410.000 euros a mejorar la calidad del agua de suministro en la provincia

Aljaraque/La Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) ha incorporado a dos nuevos municipios, La Palma del Condado y Palos de la Frontera. Estas adhesiones, aprobadas en el Pleno Ordinario celebrado este miércoles, elevan a 73 el número total de municipios y núcleos integrados en la MAS, "consolidándola como el mayor ente supramunicipal de la provincia" en la gestión del ciclo integral del agua y la recogida de residuos, ha indicado en una nota.
El presidente de la MAS, Diego del Toro, expresó este miércoles su "satisfacción" por estas nuevas incorporaciones, subrayando que "seguimos consolidando un proyecto provincial que abre sus puertas a todos los municipios con el fin único de ofrecerles las mejores vías y los servicios más adecuados". Del Toro también destacó "el esfuerzo que se está realizando desde la Mancomunidad y desde Giahsa para fortalecer, renovar y modernizar los servicios, asegurando la viabilidad económica y operativa del proyecto en todos los municipios adheridos".
Tras la celebración del Pleno de la MAS, se llevó a cabo la Junta General de Accionistas de Giahsa, en la que se formalizó el nombramiento del letrado Alvaro Moreno de Arredondo como nuevo secretario del Consejo de Administración.
Asimismo, el director ejecutivo de Giahsa, Santiago Ponce, también resaltó la "importancia" del Pleno celebrado y lo describió como "un reflejo del crecimiento y la solidez del proyecto mancomunado". "Las respectivas incorporaciones de La Palma del Condado y Palos de la Frontera reafirman la confianza en el modelo de gestión que defendemos, basado en la eficiencia, la sostenibilidad y los servicios de calidad", añadió.
De otro lado, durante la sesión, se presentó a los representantes municipales la nueva imagen corporativa de Giahsa, que se implementará de forma progresiva en todos los soportes de la empresa. Esta actualización responde a "la voluntad de modernizar la identidad visual de la compañía y reforzar su posicionamiento como referente en la gestión pública del agua y los residuos en la provincia de Huelva", señaló.
De este modo, la MAS y Giahsa subrayó que "reafirman su compromiso con la excelencia en la prestación de servicios públicos esenciales", trabajando para "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos" y para "adaptarse a los desafíos futuros en la gestión del agua y los residuos". Al respecto, indicó que "este enfoque proactivo y sostenible garantiza que los municipios adheridos puedan beneficiarse de servicios más eficientes, modernos y respetuosos con el medio ambiente".
También te puede interesar
Lo último