Antonio López Domínguez: Ilustre académico junto al Dr. Macdonal Mackay y Radiólogo
Gente de aquí y de allá
En el año 1985 lo nombraron jefe de Servicio del Hospital Infanta Elena de Huelva hasta que le llegó la edad de su jubilación
Qué alegría me dio cuando nombraron a mi buen amigo Antonio López, miembro de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, fue el primero que ingresó después del cirujano escocés pero afincado en Huelva John Macdonal MacKay que llegó a Huelva traído por su tío el gran cirujano Willian Alexander Mackay Sutherland.
Qué gran orgullo para Antonio y para Huelva, casi un siglo sin ingresar nadie hasta que llegó él. De esta noticia, dio buena cuenta en el diario ABC el célebre José Luis Montoya y también se hicieron eco otros medios escritos.
De pequeño fue a los dos colegios que estaban juntos en la calle San Andrés de Huelva, el Colegio de los Hermanos maristas y el francés y aquí fue donde yo lo conocí.
Me acuerdo perfectamente cuál era su casa frente al Barrio Reina Victoria conocido como el Barrio Obrero de los ingleses y nos íbamos juntos al salir del colegio, porque yo vivía cerca y su hermana Isabel era muy amiga de mi hermana Mari Carmen y mucho más tarde Simón Domínguez Abril, el que fue gran constructor en Huelva del Puente Sifón que nos unió definitivamente a Punta Umbría con Huelva fue un gran amigo mío y marido de Isabel. Con Simón participé en muchas construcciones en la provincia de Huelva, la urbanización de Laguna de El Portil, asi como todas las edificaciones de Isla Canela y La Punta del Moral.
Pero sigamos con Antonio, me cuenta que guarda muy buen recuerdo de Madame, la directora del Colegio asi como de la Señorita Pili Gallango y de don José Jiménez magnifico profesor de matemáticas.
Su padre fue un hombre muy famoso porque era un Comisario de Policía muy Conocido en Huelva y según me cuentan hoy mis amigos policías, fue un gran Policía. A Antonio deje de verlo porque se fue a estudiar a Sevilla y yo a Madrid.
Él se licenció en Medicina y especialista en Radiodiagnóstico en la Facultad de Medicina e Sevilla y al terminar entró a trabajar en el Hospital Naval de San Fernando en la provincia de Cádiz siendo profesor de clases prácticas, luego se fue a Barcelona donde hizo Radiología vascular en el Hospital Francisco Franco hoy llamado “Hospital Universitario Vall d´Hebron”
Recorrió España y aprendió mucho, se casó con una guapa enfermera cordobesa de Bujalance en la parroquia de Santa Ana de Sevilla, mejor dicho, en Triana.
En el año 1985 lo nombraron jefe de Servicio del Hospital Infanta Elena de Huelva hasta que le llegó la edad de su jubilación.
Luego, por casualidad, se le acercó de nuevo la figura Doctor MacDonal ya que instaló un centro de diagnóstico por la Imagen en dicha calle, “Calle del Dr. Mackay y MacDonal” de Huelva capital, conocida también calle Montrocal, “Cermahsa y Cedico” donde realizan resonancias magnéticas y otras especialidades médicas hasta que en su jubilación la ponen en venta y en la actualidad su nombre es “HT médica” y mi amigo Antonio solo tiene allí su espacio de colaboración.
Hoy. Antonio una vez jubilado vive en el centro de Huelva y se dedica a pasear con su esposa por las deliciosas calles peatonales y forma tertulia en terrazas de bares de Huelva donde forma animadas charlas con otros médicos amigos.
Temas relacionados
No hay comentarios