Provincia

El cordero ecológico andevaleño centra la jornada inaugural de la Feria Ganadera de Puebla de Guzmán

  • La exposición de 80 lotes de ovino, 60 de caprino, una representación de ganado bovino y 150 cabezas de ganado equino es uno de los principales atractivos del certamen

Inauguración de la Feria Ganadera de Puebla de Guzmán.

Inauguración de la Feria Ganadera de Puebla de Guzmán. / Jordi Landero (Puebla de Guzmán)

El preciado cordero ecológico andevaleño criado en las dehesas de dicha comarca onubense, ha centrado de nuevo, tras dos años de suspensión por la pandemia, la jornada inaugural de la decimocuarta Feria Ganadera de Puebla de Guzmán, que ha abierto este viernes sus puertas para ofrecer hasta el domingo una variada oferta gastronómica, expositiva y de actividades esencialmente relacionadas con la ganadería y el mundo del caballo.

El certamen ha sido inaugurado con varias degustaciones gastronómicas, destacado una de cordero ecológico andevaleño a cargo de un maestro asador y otra de lingote de caldereta de cordero elaborada por Antonio Ramón Macías de El cerrojo Tapas (Alosno).

El encargado de cortar la cinta fue el alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, que estuvo acompañado por el diputado provincial, Salvador Gómez; el delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Huelva de la Junta de Andalucía, Álvaro Burgos; la presidenta de la Mancomunidad de Municipios Beturia, Dolores Ruiz, y Agustín González, presidente de la empresa ganadera Ovipor, que colabora con la organización de la Feria. Todos coincidieron en destacar la oportunidad que supone el regreso de este tipo de eventos tras dos años de pandemia para promocionar las excelencias y potencialidades de la comarca del Andévalo onubense, entre ellos la dehesa andevaleña, la ganadería y los productos de calidad que de ella se obtienen, especialmente en un momento tan complicado para el sector ganadero como el actual.

Una degustación de cordero andevaleño. Una degustación de cordero andevaleño.

Una degustación de cordero andevaleño. / Jordi Landero (Puebla de Guzmán)

Además de las degustaciones, los primeros momentos del certamen, organizado por el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán y la Mancomunidad de Municipios Beturia, con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva, tuvieron como protagonista a Miguel Ángel Álvarez Álvarez, quien fue nombrado Embajador del Andévalo 2022. Los días previos, la feria ha acogido una jornada dedicada a la gastronomía y otra a la ganadería extensiva.

En el transcurso de la feria se darán a conocer los productos de la dehesa, poniendo el foco especialmente en el sector del ovino y de la equitación. Además, habrá una representación de la ganadería caprina y bovina. De esta forma, en el certamen se exponen estos días más de 80 lotes de ovino, 60 de caprino, una representación de ganado bovino y 150 cabezas de ganado equino. Asimismo, el certamen acoge exhibiciones hípicas y un concurso de raza hispano árabe, uno de los pocos que se celebran en España, siendo otro de sus atractivos, además de los 50 stands expositores, un paseo turístico en coche de caballo por los puntos de interés del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios