Anamar y la Junta de Andalucía estudian el relevo generacional en el sector de la pesca
El encuentro entre la asociación y el Ejecutivo andaluz sirve también para analizar los acuerdos internacionales de pesca, que sustentan la actividad de la flota de Anamar en los diversos caladeros africanos
Lepe acogerá en mayo un curso gratuito sobre la equidad de género en la pesca

La asociación Anamar y la Junta de Andalucía se citaron esta semana para abordar los asuntos de mayor relevancia que afectan al sector marisquero onubense. Lo hicieron por medio de una reunión a la que asistieron, además de la junta directiva de Anamar, el director general de Pesca de la Junta de Andalucía, José Manuel Martínez Malia, el subdirector Pedro Zorrero Camas, y el director gerente de la Agencia Agapa, José Carlos Álvarez Martín.
La jornada se inició con una visita a las modernas instalaciones de Dimarosa, filial de Mariscos Rodríguez, S.A., ubicadas estratégicamente en el Puerto Exterior. Los representantes de la Junta de Andalucía tuvieron la oportunidad de presenciar de primera mano el dinámico proceso de una subasta pública de marisco, un eslabón fundamental en la cadena de valor de esta importante actividad económica.
Posteriormente, en la sede de Anamar se celebró una productiva reunión con los armadores y los dirigentes de pesca de la Junta de Andalucía, donde se analizaron en profundidad los asuntos de mayor relevancia para la flota marisquera. Entre los temas centrales del encuentro destacaron los acuerdos internacionales de pesca, que sustentan la actividad de la flota de Anamar en los diversos caladeros africanos, así como una crucial cuestión del relevo generacional para asegurar la sostenibilidad del sector a largo plazo.
Durante la reunión, los máximos responsables de pesca de la Junta de Andalucía presentaron detalladamente las diversas líneas de apoyo financiero disponibles a través de los Fondos Europeos Marítimos de Pesca y Acuicultura (Fempa) para los buques con puerto base en Andalucía. Se hizo especial hincapié en las ayudas destinadas a impulsar un desarrollo pesquero sostenible, incluyendo inversiones estratégicas para la promoción de la eficiencia energética, la mejora de la salud, seguridad, higiene y condiciones laborales de los tripulantes, y el fomento de la adopción de artes y puertas de pesca innovadoras.
Este encuentro entre la Junta de Andalucía y Anamar subraya el compromiso del gobierno regional con el fortalecimiento y la sostenibilidad del sector marisquero onubense, reconociendo la vital importancia de Anamar como representante clave de una flota que contribuye significativamente al desarrollo económico y social de la región y del país.
También te puede interesar
Lo último