Provincia

'Mi amigo el lince', una iniciativa con la que se pretende conservar al felino

  • Parte de la recaudación se destinará a la inserción laboral de discapacitados

El Ayuntamiento de Almonte, la Empresa Municipal de Inserción Laboral de Discapacitado (Emilad), el Centro de Cría del Lince 'El Acebuche' de Doñana y la firma comercial 'Coronel Tapiocca' han puesto en marcha la iniciativa 'Mi amigo el lince', que pretende promover la conservación del felino mediante la venta de réplicas de peluche de este animal, que es una de las especies emblema de Doñana en peligro de extinción.

Los beneficios de la venta de estos muñecos se destinarán a programas llevados a cabo por Emilad, además de a otros del centro de cría en cautividad de este animal protegido. Emilad se encarga ya de comercializar los linces de peluche desde que se pusieron a la venta hace pocos días y está en conversaciones con grandes cadenas comerciales de la provincia para su distribución.

En la campaña de conservación del lince ibérico participa además la firma 'Coronel Tapiocca', que facilitará al Ayuntamiento de Almonte indumentaria y demás accesorios de su marca para el equipamiento del personal que trabaja en el Centro de Cría del Lince 'El Acebuche'.

Por otra parte, los compradores de estas réplicas de peluche participarán en esta campaña de concienciación eligiendo los nombres de las camadas de lince que nazcan próximamente.

La relaciones públicas de 'Coronel Tapiocca', Isabel Sartorius, y el alcalde de Almonte, Francisco Bella, ya presentaron esta iniciativa y visitaron el colegio El Lince del municipio, donde repartieron linces de peluche entre los alumnos, los cuales se venderán en los establecimientos de la firma.

Por su parte, el alcalde de Almonte, Francisco Bella, explicó que con esta campaña "se cumple un doble objetivo: el medioambiental, que contribuirá a la concienciación ciudadana en la defensa del lince y a poner en marcha programas de conservación del felino, y por otro el social, a través del que se favorecerá la inserción laboral de personas discapacitadas gracias a la empresa Emilad, un centro oficial de empleo que ofrece una bolsa de 130 trabajadores y que tiene 26 personas discapacitadas contratadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios