Almonte avanza hacia entornos urbanos más abiertos y funcionales con empleo local del PFEA
Dentro de las actuaciones previstas se incluye la reforma del cuartel de la Guardia Civil de Matalascañas
Rico destaca la "aportación" del Gobierno al PFEA que "genera 169.000 jornales" en Huelva
El Ayuntamiento de Almonte continúa desarrollando actuaciones vinculadas al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) con nuevos trabajos que combinan la mejora de infraestructuras públicas y la creación de empleo en el municipio. En este ejercicio, una de las principales intervenciones es la segunda fase de los trabajos en la carretera del Rocío, que da continuidad a las actuaciones iniciadas el pasado año.
Esta intervención, con una subvención cercana a los 500.000 euros, se centra en la retirada y reordenación de alcorques que se encontraban deteriorados y generaban problemas de mantenimiento, junto a la ampliación de acerados y la mejora de la accesibilidad y la seguridad peatonal. El proyecto contempla además la reposición y el trasplante de arbolado, permitiendo generar entornos más abiertos, limpios y funcionales para vecinos y visitantes.
Dentro de las actuaciones previstas en el PFEA 2025, también se incluye la reforma del cuartel de la Guardia Civil de Matalascañas, con trabajos de acondicionamiento y rehabilitación del edificio. Esta actuación contribuirá a mejorar una infraestructura pública esencial, reforzando sus condiciones y adecuándola a las necesidades actuales del servicio.
En el conjunto del municipio, los proyectos incluidos en el PFEA 2025 permitirán la contratación de 163 personas, lo que refleja el impacto directo de este programa en el empleo local. Las contrataciones se distribuyen en un encargado, 47 oficiales de primera y 115 peones, que desarrollarán su labor en las distintas obras durante un periodo aproximado de seis meses, con trabajos previstos hasta mayo de 2026.
Estas actuaciones dan continuidad a los trabajos desarrollados en el ejercicio anterior, especialmente en la carretera del Rocío, donde la primera fase permitió avanzar en la mejora del espacio público y la ordenación del entorno urbano. Con esta nueva edición del PFEA, el Ayuntamiento de Almonte consolida una línea de actuación basada en la inversión pública, la creación de empleo y la mejora progresiva del municipio, con beneficios directos para la calidad de vida de los vecinos.
También te puede interesar
Lo último