Los aljaraqueños viven la romería de la Virgen de los Remedios

Los días grandes se inician mañana viernes tras el pregón de Joaquín Rodríguez

Los romeros, en la ermita de Aljaraque.
Los romeros, en la ermita de Aljaraque.
S.p. / Aljaraque

27 de mayo 2010 - 05:01

Aljaraque se prepara estos días para celebrar sus días grandes con la romería en honor a la Virgen de los Remedios, que tendrá lugar este viernes a partir de las siete de la tarde. Será entonces cuando los aljaraqueños acompañen a su Patrona al recinto romero, donde durante todo el fin de semana le rendirán culto. Con la lectura del pregón, a cargo del joven Joaquín Rodríguez Viegas, arrancaron la semana pasado los actos religiosos y festivos. Estos últimos se han venido desarrollando en la Plaza del Mercado, en la que todas las noches se han celebrado verbenas populares, con actuaciones de baile y música.

El alcalde, José Martín, destacó el trabajo que están realizando todas las áreas implicadas en la organización de esta romería, que congrega a miles de personas. Martín también subrayó la "intensa colaboración con la mayordomía, que ha cuajado en la preparación de una romería que nos garantiza que todos los servicios van a estar a disposición de la ciudadanía". Martín explicó que por segundo año consecutivo el camino estará iluminado, lo que significa "una mejora muy importante, especialmente para la seguridad del tránsito de todas las personas que se dirigen o retornan del recinto hasta nuestro pueblo".

Además, se está reforzando el vallado en algunos puntos del recorrido para evitar posible caídas al arroyo La Notaría, que discurre junto a la carretera.

En la romería tendrán presencia destacada Punta, Cartaya o Isla, cuyas hermandades serán recibidas por la Hermandad.

stats