Aljaraque se viste de época para despedir el verano con su tradicional mercado medieval
El municipio espera superar los 20.000 visitantes este fin de semana con espectáculos de fuego, pasacalles, atracciones y cerca de cien puestos en sus calles céntricas
Teatro, títeres, parodias y espectáculos callejeros amenizan Aljaraque, Amonte y Huelva las próximas semanas
El mercado medieval de Aljaraque ultima su puesta a punto para este fin de semana en lo que es, como cada año, la despedida del verano. El alcalde de Aljaraque, Adrián Cano, acompañado por la primera teniente de alcalde, Ana Mora, el concejal de Tradiciones y Fiestas, Juan Antonio Ramos, y el concejal de Desarrollo Local, Samuel Murillo, supervisó esta semana las labores que se están realizando en las calles más céntricas del municipio con motivo de la celebración del mercado.
Cano señaló, en este sentido, que “vamos a disfrutar de tres jornadas muy intensas en las que esperamos superar los más de veinte mil visitantes en nuestro pueblo, que se transforma estos días con decenas de actividades de las que podrán disfrutar pequeños y mayores. Cerca de cien puestos permanecerán en un recinto en el que han trabajado numerosas concejalías y áreas municipales junto a la organización, a quienes doy la gracias por su gran labor, y que harán posible que este final del verano vuelva a ser inolvidable”.
Del mismo modo, Ramos explicó que “todos tenemos ya muchas ganas de vivir el pasacalles que abrirá oficialmente el mercado medieval en lo que será, una vez más, un atractivo acontecimiento que contará con camellos, burritos, caballos, grupos de teatro, etc., a lo que se sumarán, como siempre, muchos vecinos del municipio que participan ataviados de época y que colaboran a crear un ambiente único”.
Espectáculos de fuego, talleres, atracciones infantiles, juegos, un gran campamento medieval, actuaciones circenses, bailes, cuentacuentos o combates medievales serán algunas de las actividades que se vivirán en esta ya tradicional cita.
También te puede interesar
Lo último