Aljaraque ofrece una exposición fotográfica que recoge la belleza de las Marismas del Odiel
Las imágenes estarán expuestas desde el 2 hasta el 27 de febrero en el Centro Multiusos de Bellavista
Aljaraque acoge 'El diario del asesino de la regañá' un teatro de comedia con mucho acento andaluz
Aljaraque acoge la exposición fotográfica Marismas del Odiel, un paraje por descubrir con motivo del 40º aniversario de la declaración del Paraje Natural Marismas del Odiel. Las fotografías, que estarán expuestas desde el 2 hasta el 27 de febrero en el Centro Multiusos de Bellavista, recogen la belleza y la riqueza natural de uno de los espacios más emblemáticos del entorno onubense. El espacio permanecerá abierto desde las 9:00 hasta las 13:30 durante la mañana y por la tarde desde las 16:30 hasta las 21:00.
El Paraje Natural Marismas del Odiel, que está situado al suroeste de Andalucía, fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco y es Zona de Especial Protección para las Aves. Ubicado en la desembocadura del río Odiel, está integrado en el complejo estuario que forman éste con el Tinto, dando lugar a una extensa variedad de paisajes: retorcidos brazos de agua, lagunas y salinas (Bacuta, Aragonesas, Batán), islas (Enmedio, Saltes, Bacuta), playas (Espigón) y bosques (El Almendral, El Acebuchal o La Cascajera).
Están consideradas las marismas mareales más importantes de la Península Ibérica y un lugar importante en las vías migratorias de algunas limícolas de interés. En su interior se encuentran las Reservas Naturales de la Marisma de El Burro, con 597 hectáreas, y la Isla de Enmedio, con 480 hectáreas, que destacan por el excelente grado de conservación de sus ecosistemas.
La riqueza de biomasa vegetal, unida al carácter fluctuante (sequía, encharcamiento) de estas marismas y a la situación geográfica de éstas, hace que el espacio sea un lugar de paso obligado para miles de aves procedentes de toda Europa en su migración a África, y que en él se desarrolle una variada e importante avifauna acuática, no solo por el número de especies, sino también por los núcleos reproductores de las algunas de ellas, como la espátula, la de mayor importancia en estas marismas, que forma colonias en la Isla de Enmedio, la garza real que anida directamente sobre la vegetación del suelo, la garza imperial, la garceta común, el ánade real, el aguilucho lagunero y la curruca cabecinegra. También son especialmente importantes las poblaciones de flamencos y la población invernante de águila pescadora.
También te puede interesar
Lo último