Alerta vecinal en Beas por un "pirómano" que incendia un cañaveral y varios coches: "Quema todo lo que encuentra"

Desde la Guardia Civil indican que "todavía es muy pronto" para señalar a un pirómano como el culpable

Atendido un hombre por en el incendio de una casa de Aracena este viernes

Vehículos afectados por el incendio de un cañaveral.
Vehículos afectados por el incendio de un cañaveral. / M.G

Crece la preocupación en el municipio de Beas por la presencia de un supuesto "pirómano", al que los vecinos acusan de “dedicarse a quemar todo lo que encuentra”. Así lo ha Huelva Información un residente de la localidad, que denuncia que el último fuego se ha originado en un cañaveral situado muy cerca de varias viviendas y de una zona donde había coches estacionados. El fuego se propagó con rapidez y las llamas alcanzaron a tres vehículos, que quedaron completamente calcinados.

Desde la Guardia Civil indican que "todavía es muy pronto" para poder hablar de que estos incendios en el municipio hayan sido provocados por una misma persona y que se trate de un pirómano. La sensación de inseguridad, no obstante, crece entre los vecinos, que temen que nuevos focos puedan originarse en cualquier momento y afectar de nuevo a viviendas o bienes particulares.

"Estamos hasta el moño", asegura con indignación este vecino que señala que desde el Ayuntamiento de la localidad han indicado que se deben seguir las instrucciones de los agentes del orden hasta que puedan esclarecerse los hechos y conocer las causas de los incendios.

El alcalde de la localidad, José Leñero, ha señalado que este tipo de actos vandálicos se llevan sucediendo "desde hace un año aproximadamente" e inquietan a la población. Asegura que s ehan llevado a cabo acciones como "movilizaciones, recogida de firmas y pedir mayor presencia de la guardia civil a la Subdelegación del Gobierno" a fin de tratar de evitar que la localidad siga siendo objeto de este tipo de ataques.

Leñero señala que el vandalismo viene coincidiendo con festejos o con fechas importantes, como este incendio de un cañaveral y varios coches que sucedía "el penúltimo día de las capeas de nuestras fiestas patronales". En esta ocasión, señala, el fuego se originó en una zona con viviendas cercanas lo que podría haber puesto "en riesgo la vida de las personas".

El primer edil de Beas indica que trata de "no darle demasiado bombo al vandalismo, muchas veces lo que persigue es atención", y lo consiguió conviertiendo lo que debería haber sido un momento de celebración en un recordatorio de la vulnerabilidad ante actos de vandalismo que todavía no tienen explicación.

stats