Una cadena alemana compra el complejo hotelero El Rompido Golf

Millán valora positivamente la adquisición realizada por Precise Hotel Collection

Entrada al hotel Rompido Golf.
Jordi Landero / Cartaya

Cartaya, 04 de febrero 2011 - 05:01

La cadena hotelera alemana Precise Hotel Collection ha adquirido el complejo hotelero onubense El Rompido Golf, situado en la playa de El Rompido, un hotel que cuenta con 184 habitaciones y 12 suites, situado junto a un complejo de apartamentos también del mismo edificio. Fuentes de la empresa señalaron ayer que Precise Hotel Collection ha comprado las instalaciones, que ya las gestiona, de modo que han pasado a esta compañía de manos de la empresa Castillo de San Miguel que, hasta el momento, la gestionaba dentro de la cadena hotelera SETH.

En la operación no ha entrado el campo de golf que rodea al hotel, que seguirá en manos de sus actuales gestores, según las mismas fuentes que no precisaron la cantidad que ha supuesto la operación.

Todo el complejo, hotel más apartamentos y campo de golf, forman el Rompido Golf&Beach Resort, situado junto al poblado marinero de El Rompido y el río Piedras. El hotel fue construido en 2004 y forma parte del complejo turístico que se ha ido desarrollando en la zona desde finales del siglo XX.

El alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, valoró "muy positivamente" la compra del hotel de cinco estrellas El Rompido Golf por parte de la cadena hotelera alemana Precise Hotel Collection.

En este sentido, el regidor valoró también de forma muy positiva el deseo de instalarse e invertir en Cartaya y El Rompido de dicha cadena alemana, cuyo propietario, Ron Ben-Haim, gestiona actualmente 10 hoteles de lujo en Alemania aprovechando antiguos palacios y mansiones restauradas, y que construye otro nuevo de más de 300 habitaciones en pleno centro de Berlín.

De esta forma, Millán calificó la compra como una "muy buena noticia" para el complejo turístico cartayero, "que puede a partir de ahora recibir una notable inyección de turistas alemanes, los cuales muestran cada vez más sus preferencias por destinos de alta calidad medioambiental como es el caso de las playas y el entorno natural cartayero y en general de la provincia de Huelva",

A esto habría que sumar, según el alcalde cartayero, "que Alemania es uno de los países de la Unión Europea que está mostrando mayores síntomas de recuperación económica", por lo que un aumento en la venida de ciudadanos del mismo puede dar un gran impulso a las playas de Cartaya".

Millán también mostró su satisfacción porque el propietario de la nueva cadena, tras visitar Cartaya, haya manifestado que su decisión de introducirse en el mercado español a través de este municipio se debe al privilegiado entorno natural con que cuenta, y a que "hay pocos lugares en el mundo que tengan el sabor y la calidad que ha encontrado en El Rompido". Igualmente, Ben-Haim dijo que se ha encontrado con un lugar "inigualable por la baja densidad de construcciones junto a la costa, por sus espacios libres y por sus equipamientos".

Por su parte, Miguel Oñate, gerente de Marina de El Rompido, sociedad que ha desarrollado el complejo turístico en que se encuentra el hotel, calificó la noticia como "magnífica para el desarrollo turístico de Cartaya y El Rompido, así como en general para toda la provincia de Huelva". Y es que, prosigue Oñate, "es muy positivo que en estos momentos de dificultades económicas llegue a Huelva una potente cadena hotelera procedente de un país que se ha convertido en el principal emisor de turistas hacia nuestra zona, y cuya economía está presentando los mejores síntomas de recuperación económica de la Unión Europea".

Oñate también se hizo eco de la "satisfacción" que ha generado la noticia entre los responsables del resto de instalaciones con que cuenta el complejo cartayero.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último