50 aniversario

La alcaldesa de Almonte ve en Doñana un elemento diferenciador y de prestigio

  • Espinosa alude al desarrollo sostenible como una seña de indentidad del municipio

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, destacó ayer que el hecho de que el Parque Nacional de Doñana se extienda, principalmente, por la provincia de Huelva y en concreto, por su término municipal, supone "un elemento diferenciador y de prestigio", por lo que aseguró que para la localidad es "un orgullo y responsabilidad" contar con un espacio tan especial y emblemático como éste.

A preguntas de los periodistas de Almonte, la alcaldesa se ha referido al hecho de que en 2019 se conmemore el 50 aniversario de la declaración de Doñana como Parque Nacional. En este punto, la regidora remarcó que en Almonte han apostado por un modelo de desarrollo sostenible, el cual ha sido "una seña de identidad" y, por tanto, "una referencia no solo en Andalucía, sino en España y Europa". Se ha desarrollado a lo largo de todos estos años "una retroalimentación constante", de manera que "municipios como los nuestros, como Almonte, han estado a la altura de la preservación y conservación de este territorio".

La regidora recuerda que el parque es un espacio vulnerable y no está exento de peligros

Tras recordar que Doñana es un espacio "vulnerable", el cual no está exento de problemas, subrayó que los mismos "se han afrontado cogiéndose de frente, buscando soluciones que permitan la convivencia y conciliación" entre el desarrollo y medio ambiente. Se trata, como continuó, de un territorio "modelado por el hombre", que "interactúa con nuestra población" como ocurre, por ejemplo, con la tradicional Saca de las Yeguas, precisó.

La alcaldesa se mostró convencida de la importancia de "poner en valor esta singularidad que es Doñana", puesto que aporta "prestigio internacional" y por tanto, considera que hay que convertirlo en "un elemento diferenciador" al objeto de dotar de "más competitividad a nuestros productos y destino turístico". De hecho, el Consistorio almonteño en este legislatura ha abogado por esta apuesta y por utilizar "la marca Doñana" como "elemento diferenciador y un marchamo de calidad" de cara, por ejemplo, a la promoción turística.

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