Los alcaldes denuncian el desconocimiento sobre el trazado definitivo del oleoducto
Diego Valderas dice que el conducto que atravesará Huelva está "vivo y coleando"
Los alcaldes del PSOE en municipios afectados por el oleoducto que conectará el futuro proyecto de refinería Balboa en Badajoz con el puerto de Huelva -Zufre, Escacena del Campo, Villalba, Bonares y Paterna del Campo- se pronunciarán sobre este proyecto una vez que lo conozcan "oficialmente", ya que aseguraron desconocer los detalles del mismo. Así se pronunció la alcaldesa de Escacena, Eva Salazar, que aseguró desconocer "oficialmente" este proyecto, que confió en "tener en breve una vez que se abra a exposición pública para presentar las posibles alegaciones, ya que debe cumplir con todos los parabienes legales". Por su parte, el alcalde socialista de Paterna del Campo, Emilio Vergara, reconoció que las opiniones en el municipio sobre este proyecto "están divididas", ya que, según indicó el impacto social "no es el más idóneo", si bien insistió en el "desconocimiento" del recorrido concreto del oleoducto que "no permite saber el impacto del mismo".
El alcalde de Niebla, Francisco Viejo, único andalucista de los municipios afectados, se mostró de acuerdo con PP e IU y consideró que "es una barbaridad que se plantee la construcción de una refinería a unos 300 kilómetros del mar y que vaya a trasladar crudo hacia el puerto de Huelva y después refinado a Badajoz".
Por su parte, el diputado onubense de IU, Diego Valderas, advirtió que el rpoyecto de oleoducto está "vivo y coleando" por lo que exigió a la Junta que no manipule a los ciudadanos.
También te puede interesar
Lo último