El ex alcalde socialista se niega a declarar como imputado por prevaricación
El Consistorio le acusa de desviar una subvención otorgada por la Junta con cargo al Plan Proteja
El ex alcalde socialista de Valverde del Camino, Miguel Ángel Domínguez, no prestó ayer declaración ante un juzgado de la localidad, como imputado por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos, al disentir con determinados aspectos de la causa.
Miguel Ángel Domínguez asistió por la mañana a su cita en el juzgado pero en vez de declarar entregó un escrito al juez en el que considera que no procede que el Ayuntamiento de Valverde, actualmente gobernado por el PP, "actúe como parte en la causa en la que ha sido llamado como imputado", según informaron a Efe fuentes municipales.
Estas mismas fuentes municipales indicaron que el juez les ha trasladado que dará cuenta a todas las partes de lo acontecido y que procederá a citar de nuevo al ex alcalde.
La imputación es consecuencia de la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Valverde del Camino en noviembre de 2011, en relación al supuesto desvío de una subvención otorgada por la Junta de Andalucía al Consistorio con cargo al Plan Proteja del año 2009, cuyo reintegro reclama la Administración autonómica.
El montante de la subvención era de 299.774,28 euros y el Ayuntamiento, después de recepcionar la obra realizada por la adjudicataria, no pagó, presuntamente, el trabajo hecho, sino que, según consta en la denuncia, "se utilizó para el pago de parte de la deuda que el Consistorio valverdeño mantiene con la Tesorería General de la Seguridad Social".
Domínguez fue también noticia después de haber pagado en febrero de 2011 con la tarjeta de crédito del Ayuntamiento 3.685 euros en un prostíbulo de Sevilla cuando aún ocupaba la Alcaldía, lo que motivó su dimisión tras conocerse los hechos. Domínguez lo negó todo y aunque inicialmente declaró que no iba a dimitir, finalmente cedió y optó por dejar todos sus cargos, devolviendo dos días después el dinero gastado con la tarjeta Visa.
En diversos documentos -entre ellos, un extracto bancario de la Visa Platinum municipal de uso exclusivo del regidor- constaban hasta siete pagos realizados en un mismo día a Larratuk SL, empresa que gestiona la facturación al burdel Los Daneses, ubicado en la calle Doctor Francisco Ocaña de la localidad sevillana de Camas.
El documento bancario especificaba que tan sólo unos meses antes de que perdiese la Alcaldía en las elecciones municipales, el ex responsable socialista utilizó la tarjeta del Ayuntamiento por importes que iban desde los 55 euros hasta los 726. En total: 3.685 euros. Además de la Visa Platinum, Domínguez también hizo uso de dos tarjetas de crédito personales en el prostíbulo el mismo día.
Así figuraba en un documento entregado por el club Los Daneses a concejales del actual equipo de gobierno del PP, que acudieron al burdel para confirmar estos pagos tras detectar estos "extraños" movimientos en la cuenta municipal,
Con anterioridad, Domínguez había pagado con la Visa de Alcaldía también en febrero una factura de 131,90 euros en la taberna El Chocaíto de La Palma del Condado.
También te puede interesar
Lo último