El alcalde explica hoy en el Juzgado por qué despidió a 30 operarios
Francisco Díaz asegura que espera la documentación de la Seguridad Social y del Inem para evaluar los salarios y pagar
El alcalde de Bollullos Par del Condado, Francisco Díaz Ojeda, comparecerá hoy en el Juzgado de lo Social nº2 de Huelva y "tendrá la oportunidad" de explicar a la juez del caso "la situación y los acontecimientos" relacionados con el despido de 30 trabajadores del Consistorio bollullero.
Díaz Ojeda indicó que "todavía no he podido comparecer en todo este proceso", a lo que añadió que por el momento el ente local está "a la espera" de que la Seguridad Social y el INEM envíen la información correspondiente a los despedidos para "comprobar que no han trabajado en todo este tiempo" y así "poder evaluar las cantidades que corresponda a cada uno". Díaz Ojeda señaló que "el Consistorio va a realizar el pago de los salarios y que la cuantía total se incluirá en los Presupuestos de 2010", indicando además que "el Ayuntamiento no se niega a cumplir la sentencia judicial, así que no se niega ni a la readmisión ni al abono de los salarios".
El alcalde explicó que "la readmisión de los seis despedidos se llevó a cabo pero fueron despedidos por causas objetivas", mientras que para los 24 restantes "no debe producirse la reincorporación, sólo el pago de los salarios que se hará tras conocer la información de la Seguridad Social y el INEM y en el tiempo y forma que sea posible". Hizo hincapié en que desde el ente local abogan por "el acceso a los empleos públicos de forma clara y con métodos eficaces como la oposición y no de forma interesada".
Frente a ello, el ex alcalde socialista Carlos Sánchez recordó que el grupo socialista solicitó el 31 de diciembre un pleno extraordinario para este mes que "aún no ha sido convocado, por lo que lo tendrá que hacer la secretaria del Consistorio" para debatir entre otras cuestiones, la situación de los despedidos. Sánchez recalcó que "el alcalde está riéndose de la Justicia de Huelva y dando una mala imagen de la localidad", motivo por el cual instó a Díaz Ojeda a "cumplir la sentencia y los requerimientos de la juez".
Sobre esto Francisco Díaz argumentó que "ante la falta de aceptación en el municipio, el PSOE opta por hacer que los temas salten al nivel provincial cuando ellos son los responsables de esta situación", indicando además que el pleno está ya convocado para finales de este mes y será para debatir sobre las acciones realizadas por cada concejalía, cuya gestión y trabajo son "eficaces".
El pleno de Bollullos está formado por 9 miembros del equipo de Gobierno (ex miembros de IU y PP), 7 socialistas y 1 de IU.
También te puede interesar
Lo último