Provincia

El alcalde del pueblo andaluz más pequeño cree que la reforma no les amenaza

  • El municipio sólo tiene tres concejales y un secretario municipal que comparten con otros cuatro pueblos

Eulogio Páez, alcalde de Cumbres de Enmedio, el pueblo andaluz más pequeño con ayuntamiento propio, con 72 habitantes, confía en que el proyecto de reforma de la administración local no afectará a la autonomía de este municipio.

En declaraciones a Efe, Páez recordó que Cumbres de Enmedio "siempre ha tenido Ayuntamiento propio y ha sido un pueblo independiente, como otro cualquiera", para negar, además, que sus concejales o el secretario municipal supongan un coste que deba ser eliminado.

Y es que, recordó, tan solo son tres los concejales de este pueblo: dos del PSOE (uno de ellos el alcalde) y uno del PP, y el secretario municipal lo comparten con otros cuatro municipios de la provincia. Así, además de Cumbres de Enmedio, el mismo secretario lleva los asuntos de La Nava, Puerto Moral, Berrocal y Castaño del Robledo, de modo que el coste para las arcas municipales es "mínimo".

En su opinión, "somos un pueblo que funciona como otro de muchos habitantes, con nuestra autonomía, nuestra gente y nuestra forma de trabajar", ha señalado el edil, que ha indicado que los plenos se celebran cada dos meses, y precisamente esta semana han tenido sesión plenaria.

Eulogio Páez es alcalde desde 1979, y siempre ha sido elegido por mayoría absoluta entre sus vecinos.

Páez tiene en la provincia de Huelva el récord de permanencia en la alcaldía, ya que es regidor desde hace 34 años, una marca que compartía con él hasta 2006 el alcalde socialista de Bonares, Juan Coronel, quien dimitió ese año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios