Cortegana

El alcalde pedáneo de San Telmo pide que los estudiantes de la ESO vuelvan a El Cerro

  • Los estudiantes de Educación Secundaria deben ir este curso a Calañas, más lejos de su localidad

El alcalde pedáneo de San Telmo, Francisco Ramón Pineda. El alcalde pedáneo de San Telmo, Francisco Ramón Pineda.

El alcalde pedáneo de San Telmo, Francisco Ramón Pineda.

El alcalde pedáneo de San Telmo, Francisco Ramón Pineda (Izquierda Unida), ha solicitado a la Delegación provincial de Educación que los escolares de esta localidad que se incorporan a los dos primeros cursos de la ESO puedan volver a hacerlo en El Cerro de Andévalo, en vez de en Calañas, “a los que se les ha enviado en el actual curso escolar, sin ninguna explicación y provocándoles el perjuicio evidente de tener que desplazarse mucho más lejos”.

Hasta el curso pasado, los escolares de San Telmo, aldea del municipio de Cortegana, que pasaban a estudiar el primer curso de ESO lo hacían en El Cerro, a 9 kilómetros de esta aldea, mientras que Calañas se encuentra a 23 kilómetros. En el colegio rural de San Telmo sólo se imparten los cursos de Educación Primaria.

Pineda reclama a la Delegación de Educación que atienda y escuche a las familias de estos menores y les permita poder estudiar los dos primeros cursos de la ESO en El Cerro de Andévalo. En este sentido, también pide la habilitación en el centro de un aula matinal y la vuelta del transporte escolar entre El Cerro y San Telmo. A finales del mes de octubre se reunirán con Educación para trasladarle todas estas peticiones-

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios