Coronavirus Huelva

El alcalde de La Palma achaca la alta tasa al enclave estratégico del municipio

  • La localidad condal está a la cabeza de la provincia de Huelva con una incidencia de 669,1

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, en su despacho. El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, en su despacho.

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, en su despacho. / M.G.

El alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, ha explicado que la alta tasa de incidencia de la covid-19 en el municipio se puede deber a su localización estrátegica y que, al ser cabeza de partido, cuenta con sedes administrativas, juzgados, estación de tren y autobuses que conllevan "un flujo de personas" cada día, lo que propiciaría los casos.

Tras remarcar "la actitud modélica" de la ciudadanía palmerina, el alcalde se ha mostrado convencido de que "la cosa va a ir a mejor" y van a descender los casos. En concreto, La Palma del Condado lidera la tasa de incidencia de la provincia con 669,1 casos por 100.000 habitantes, en datos de este viernes, e incluso ha llegado a superar la tasa de 700.

El alcalde ha señalado que La Palma es un sitio de "paso" para las gestiones administrativas, judiciales, así como también es una localidad enclavada a mitad de camino entre Huelva y Sevilla; entre la costa o la Sierra, por lo que "el flujo es permanente".

Respecto al cribado realizado en la localidad, el mandatario local ha señalado que de las 300 pruebas que se hicieron solo se dio un positivo, por lo que como le comentaron los técnicos "la pandemia está controlada" y se focalizaba en determinados grupos.

Asimismo, ha subrayado que la vigilancia por parte de la Policía Local y Guardia Civil se ha intensificado e incluso se va a reforzar los fines de semana para evitar que se incumplan las normas, especialmente, en estas fechas donde se puedan dar reuniones de personas. Por ello, García Félix ha incidido en la importancia de la responsabilidad en este contexto de pandemia.

"Vamos a ir hacia abajo", ha proseguido el alcalde, que ha descartado que el Ayuntamiento organice eventos en estas fechas, pero ha indicado que están estudiando plantear alguna opción para los más pequeños ante la festividad de los reyes magos porque "los niños se merecen algo aunque sea por la televisión", ha dicho el alcalde, que ha apelado al sentido común estos días para evitar nuevos casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios